Buscan conservar el patrimonio histórico cipoleño
El Municipio quiere ampliar el patrimonio cultural para proteger casas, bodegas y otros hitos históricos o arquitectónicos de la ciudad que actualmente nadie preserva.
La Casa Peuser, la bodega de la Falda, el fortín Primera División, el Diente de Oro, el museo Carlos Ameghino, el edificio del Colegio Manuel Belgrano, la Escuela 142 (María Elvira), el eucaliptus histórico de Alem y Kennedy, entre otros forman parte de ese patrimonio que se quiere ampliar hacia la zona rural.
Te puede interesar...
El secretario municipal de Gobierno, Bruno Bordignon, comentó que la iniciativa también tiene el aval del área de Turismo. “Hay mucho por sumar en la zona rural, ya sea por su valor arquitectónico o porque el lugar es sumamente importante para la historia de esta ciudad por lo que allí aconteció”, indicó el funcionario.
“Ya hemos perdido el hotel Argentino, la farmacia Angelaccio y muchos otros inmuebles que en las últimas décadas fueron demolidos. Nosotros queremos parar con eso porque nos vamos a quedar con una ciudad sin historia”, advirtió Bordignon.
Diente de Oro
Entre el tesoro cultural que el Municipio quiere conservar está el primer almacén de ramos generales, ubicado en la esquina de Villegas y Fernández Oro. En el exterior fueron colocadas unas estructuras que llaman la atención. Según indicó Bordignon, están allí para apuntalar la fachada y evitar que se dañe porque a su costado hay una obra en ejecución. Se trata del edificio que comenzaron a construir sobre los cimientos de la casa consultorio de Augusto Mengelle.
Diente de Oro también había sido una esquina de enorme valor arquitectónico que se disputaron varios emprendedores y constructores.
Leé más
El reclamo público por la falta de homenajes oficiales al ex intendente Jorge Ocampos
Desde noviembre, Cipolletti recibirá $320 millones extra por mes: cuál será el destino de los fondos
Rabito alienta desde el cielo: el homenaje de la hinchada de Cipo al perro de La Visera
Noticias relacionadas
Lo más leído













