El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum

Brutal enfrentamiento a tiros: una niña y un joven heridos

El enfrentamiento a tiros fue a las 20 del miércoles. La niña recibió perdigones en la cara y el joven está grave por las heridas que le provocó un disparo.

En un hecho que todavía no está claro, una familia agredió a la otra y luego ésta buscó revancha. La disputa vecinal tomó ribetes de mayor violencia cuando zanjaron sus problemas a los tiros, y en medio del enfrentamiento los perdigones de lo que podría ser una escopeta lesionaron a una niña de 12 años en la cara, mientras que otro joven, que supera los 20, recibió un disparo de arma de fuego y se encuentra grave.

Un llamado al 911 puso en alerta al personal de la Comisaría 45 alrededor de las 20 del miércoles. La Policía concurrió inmediatamente al asentamiento 2 de febrero para constatar la situación y socorrer a los heridos. La niña ya había sido trasladada en un auto particular. El joven herido, miembro de la otra familia involucrada en el enfrentamiento, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Pedro Moguillansky y se encuentra en grave estado.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el subcomisario de la Unidad 45, Gustavo Ruiz Trigo, comentó que al llegar el personal puso paños fríos a la situación y se tomó conocimiento que habían sido heridos la niña y el joven, integrantes de las familias que protagonizaron el enfrentamiento. Aclaró que el ataque no fue dirigido hacia la menor, si no hacia otra persona presente en el lugar. No obstante, ella se encontraba en la calle, junto a otros familiares, y fue alcanzada por los perdigones de lo que se cree que podría ser una escopeta.

"Los heridos son dos. Una niña de 12 años que tiene heridas por perdigones en la cara. Fue asistida en el servicio de Pediatría y son lesiones leves. La otra persona tiene un impacto de arma de fuego con orificio de entrada en el glúteo, que en el recorrido provocó lesiones en el intestino grueso. Entró a quirófano y ahora está con asistencia respiratoria mecánica, en el hospital", informó hace instantes el personal de salud.

Guardia hospital WEB18.jpg

Si bien el personal policial tomó declaración a varios vecinos, no se sabe aún cuál fue el problema entre las familias, como se originó la disputa, ni quién disparó a quién. "Lo que sabemos es que hubo una agresión previa contra una de las familias; y luego ésta fue a buscar revancha y la discusión terminó de esta manera. Estamos tratando de armar el rompecabezas y hay varias diligencias por delante para establecer cómo fueron los hechos", indicó Ruiz Trigo.

En principio, cuando fue la Policía al lugar no encontró las armas que fueron utilizadas en la agresión. Personal del Gabinete de Criminalística recopiló material de interés para la causa, aunque no habría encontrado vainas servidas.

"Lo importante es que al llegar el personal pudo controlar la situación y no hubo que lamentar un hecho más grave", ponderó el subcomisario consultado.

Durante la noche mantuvieron una guardia en el lugar y el grupo COER realizó recorridas preventivas para evitar que se suscitaran nuevos incidentes en el asentamiento 2 de febrero.

La fiscalía cipoleña ya tiene conocimiento de la situación y con apoyo de la Policía intenta identificar a los autores de las agresiones. El tiroteo con dos heridos "fue un enfrentamiento entre dos familias", confirmaron.

Inicialmente, se corrió el rumor de que la disputa podría estar vinculada a la compra venta de estupefacientes. Sin embargo, Ruiz Trigo sostuvo que fue un conflicto vecinal. "Se está trabajando para establecer lo ocurrido", se indicó desde la fiscalía.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
6.0606060606061% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
0% Me aburre
78.787878787879% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario