El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Bake Off

La historia de Agustina Fontenla que conmovió al país

Abogada de profesión pero pastelera de pasión, Agus emocionó a todos al contar su historia de vida en el programa Bake Off Argentina 2020.

Con sólo 31 años y toda una vida llena de sueños y proyectos, el virus que tiene en jaque al mundo entero se llevó a Agustina Fontenla. La rionegrina contrajo Covid-19 días atrás y le provocó un cuadro grave de salud que obligó a una derivación desde San Antonio Oeste a Viedma para ser internada en terapia intensiva. Este jueves falleció e inundó de tristeza a todo sus fanáticos que la siguen desde Bake Off Argentina 2020.

Previo a ser eliminada en las últimas instancias del reality emitido por la pantalla de Telefe, Agus habló con LM Cipolletti y contó su historia de vida y cómo fue la experiencia de participar en el programa más visto de la televisión argentina durante el 2020. Los programas habían sido grabados en 2019 y recién el próximo año se comenzaron a emitir, por lo que durante el éxito televisivo Agus ya había regresado a su ciudad natal, San Antonio Oeste, para abrir su propio taller de pastelería.

Te puede interesar...

Agus llegó a la semifinal Junto a Damián Pier Basile, Agustina Guz y Samanta Casais. La ganadora finalmente fue Samanta, pero tras ser descalificada por mentir en el casting, el gran premio fue entregado a Damián, en medio de un escándalo. En diálogo con LM Cipolletti la rionegrina contó que un día se dio cuenta que había una sola cosa en el mundo que la llenaba de felicidad: dedicarse a la pastelería. “Podía llegar a estar horas decorando una torta y perdía la noción del tiempo. En cambio, en mi trabajo como abogada contaba los minutos, se me hacía eterno. Allí me di cuenta cuál era realmente mi pasión y a lo que me quería dedicar”, relataba meses atrás. Agregó que para decorar nunca tenía excusas: “Podía levantarme a cualquier hora y dedicarme todo el día sin problema, y eso demarca una pasión”.

La historia de la sanantoniense conmovió al país. En 2015 se recibió de abogada en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y estuvo probando suerte en Mar del Plata, pero no le fue como esperaba. Ese año hizo su primer curso de decoración de tortas. Al año siguiente regresó a SAO junto con su pareja, Nicolás, y se dedicó a hacer trabajos por encargo y enseñar el arte de la cocina. Fue una amiga quien le avisó que Telefe había difundido la convocatoria de pasteleros amateurs para su nuevo reality, y no dudó en inscribirse. Tras la convocatorio debió viajar desde la costa rionegrina hasta Buenos Aires con una torta en la mano.

“El momento más difícil que tuve que vivir fue el primer programa cuando me tocó pasar al frente con mi torta. Fue un momento de tensión total”, contaba Agustina. Ese día sorprendió a todos con una tierna torta con forma de pingüino con la que recordó las excursiones en la costa durante sus días de guía turística en SAO cuando visitaban la pingüinera.

En una de las pruebas creativas, Agus terminó de enamorar a su público cuando presentó una torta realizada con budín cítrico relleno con cremoso de chocolate y naranja, además de un buttercream de piña colada y coco. Esa obra de arte dulce fue la representación del amor que tiene por la pastelería.

“Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera (abogacía) me la pasé llorando porque yo quería cocinar. Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar. Todo el mundo me decía que cuando empiece a trabajar, se me iba a pasar. Nunca se me pasó”, contó frente al jurado en medio de lágrimas.

La historia de Agustina Fontenla que conmovió a todos en Bake Off.mp4

Su última receta

Agus era una activa usuaria de las redes sociales, especialmente de Instagram donde tenía casi 400 mil seguidores. El último posteo lo realizó el 23 de mayo pasado, en vísperas de la Revolución de Mayo, y explicó cómo hacer unos ricos pastelitos argentinos.

"¿No querés freír pastelitos el 25 de mayo? Te dejo esta receta fácil, rapidísima y rica", escribió Agus en su posteo, antes de dejar el paso a paso de la receta de pañuelitos de membrillo.

La última receta recibió 850 comentarios y más de 5 mil Me Gusta.

Luego la joven contrajo el virus de Covid-19 y comenzó con complicaciones respiratorias por lo que debió ser asistida en un centro de salud de San Antonio Oeste, pero su cuadro empeoró rápidamente. Las autoridades sanitarias ordenaron el traslado a Viedma donde fue internada e intubada en la terapia intensiva. En la madrugada del jueves falleció.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario