El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti alcoholemias

Borracho quiso cruzar por el Tercer Puente con 2,51 gramos de alcohol en sangre

El joven se movilizaba en un Volkswagen Polo en dirección a Neuquén, donde rige la tolerancia cero.

Tras el levantamiento de las restricciones y el incremento de los controles de tránsito, se detectaron siete alcoholemias positivas durante este último fin de semana tanto en puestos fijos como móviles en la capital neuquina como sus alrededores.

Según explicó el comisario inspector, Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía de la vecina provincia, la alcoholemia de mayor graduación se detectó el sábado a las 21.40 en el tercer puente. Se trataba de un conductor joven, pero mayor de edad, que se movilizaba en una Volkswagen Polo hacia Neuquén.

Te puede interesar...

“Se le controló la documentación y se le hizo el test de alcoholemia que le dio como resultado 2,51 gramos de alcohol en sangre. Se le retuvo la licencia de conducir y se le hizo el acta contravencional y no ofreció resistencia”, señaló Ibarra a LM Neuquén.

El inspector indicó que durante este fin de semana se identificaron 9.160 autos y 11.177 personas. También que se retuvieron 13 licencias de conducir, y se secuestraron 10 autos y 9 motos, entre ellos los que tuvieron alcoholemias positivas. Además, se labraron 31 actas contravencionales y se registraron 12 siniestros.

Respecto de los siniestros, Ibarra sostuvo que la cantidad es relativa, que semanas que se registran un número levemente superior y otras levemente inferior. “Lo cierto es que ahora que no hay más restricciones hay mayor circulación y eso conlleva mayor riesgo de siniestralidad”, aclaró el comisario inspector.

No obstante, agregó que “hay una irresponsabilidad social, imprudencia y negligencia al conducir porque el 95% de los siniestros son por inconductas humanas”.

Recomendó no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir, respetar los indicadores máximos de velocidad, los semáforos y recordó que en la capital neuquina rige la tolerancia cero.

Dijo que en Centenario a la altura del Picadero tuvieron varios accidentes entre el jueves y el sábado último. Afortunadamente, sólo se trató de daños materiales, pero fueron por “exceso de velocidad e imprudencia a la hora de conducir”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

42.857142857143% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario