Bordignon pica en punta como candidato oficialista

Tortoriello le dio un gran respaldo para las elecciones municipales.

El secretario de Gobierno del Municipio, Bruno Bordignon, será el candidato a intendente de Cipolletti por Cambiemos en las elecciones de 2019, si se cumplen las expectativas del actual jefe comunal Aníbal Tortoriello, quien lo consideró como la figura política más apropiada para sucederlo en el cargo y continuar con la labor y el estilo de administrar que se viene desplegando en el presente.

La preferencia de Tortoriello puede determinar que el oficialismo sea el primer partido en la ciudad en contar con un nombre para los comicios municipales del año próximo. Hasta ahora, ninguna otra fuerza política cuenta con un referente claro y menos aun definido para dar la batalla.

La seguridad y convicción con que el titular del Ejecutivo cipoleño lanzó ayer su nombre son un auténtico espaldarazo, que seguramente causará conmoción en la arena política local.

Y más si se tiene en cuenta que el actual intendente tiene amplias chances de ser el candidato a gobernador de Cambiemos, ya que detenta el liderazgo de un Municipio como el Cipolletti, una de las urbes más grandes de Río Negro. Tendrá que ganarles la pulseada interna al diputado nacional Sergio Wisky y al jefe comunal de Viedma, José Luis Foulkes. Pero muchos ya lo ven como el seguro abanderado provincial de la fuerza que gobierna hoy al país.

Tortoriello valoró “las aptitudes personales, profesionales y políticas” de Bordignon, además de su larga trayectoria pública “defendiendo los intereses de Cipolletti y de la región”. Además, como secretario de Gobierno de su administración ya se ha consustanciado con el plan de obras, las metas y los objetivos a cumplir.

Por su puesto, si surge algún dirigente con aspiraciones para la candidatura o algún sector propone otro nombre, “se debatirá y buscará el consenso” y se definirá. Pero Tortoriello considera desde el vamos que Bordignon es el más seguro postulante y tendrá el respaldo de todo el oficialismo local.

“Bordignon es una persona con mucho compromiso público, por vocación. Sería la opción más apropiada para continuar con los objetivos a mediano y largo plazo de mi gestión”. Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti y precandidato a gobernador

El oficialismo local se perfila

Valoración contundente

“Bruno tiene una gran capacidad, condiciones profesionales y una larga trayectoria”, enfatizó Aníbal Tortoriello al impulsar el nombre de su colaborador para sucederlo en la intendencia. Bordignon es arquitecto, referente en temas de seguridad y de la Margen Sur, y figura del radicalismo.

Siempre se puede hablar

“Somos un equipo. Si en nuestro espacio surge otro postulante, lo debatiremos”, agregó el intendente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario