El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum

Bono de 4.000 pesos por el Día del Empleado Municipal

Lo anunció el Ejecutivo local en relación con los haberes del personal. El jueves había paritaria, pero se postergó hasta la semana que viene, para terminar de definir la propuesta oficial.

El Ejecutivo municipal les comunicó a los gremios con actuación en la comuna que este año otorgará un bono de 4.000 pesos por el Día del Empleado Municipal, que se conmemorará el próximo martes 8. Se trata del primer gesto del oficialismo hacia las organizaciones sindicales en tiempos de paritarias para terminar de perfilar los números salariales del año en curso.

El año pasado, el monto del bono fue de 2.500 pesos, con lo que, de una temporada a la siguiente, ha tenido 1.500 pesos de incremento, lo que implica una suma un 60 por ciento mayor. En diciembre de 2021 concedió, además, 1.500 pesos por el fin de año. No se sabe todavía a cuánto ascenderá la bonificación de cierre de este 2022.

Te puede interesar...

Tanto el bono por el Día de los Municipales como el otorgado en diciembre no son obligatorios, aunque los ha venido consagrando la tradición en materia de ingresos de la comuna. En tiempos lejanos, para la fecha de noviembre el Ejecutivo solía preparar una fiesta o un asado para los trabajadores en la Isla Jordán. Con los años, se abandonó esta práctica y se acudió a un monto extra.

Estaba prevista para este jueves una reunión entre el gobierno que conduce el intendente Claudio Di Tella y los sindicatos, en lo que se esperaba fuera un encuentro paritario en que se hablara de números salariales. En ello se había quedado el lunes, en el primer contacto paritario de las partes en la segunda parte del año.

Sin embargo, las autoridades locales avisaron que suspendían las conversaciones y las pasaban para la semana que viene. En su comunicación con los gremios, adelantaron la cifra que se pagará como bono por la jornada conmemorativa de los municipales del 8 de noviembre.

El referente de Soyem, Marcelino Jara, manifestó que espera que el gobierno comunal avance, durante la reunión que se ha diferido por unos días, en una propuesta concreta sobre el aumento con que se cerrará el año. Indicó que la gestión de Di Tella está, al parecer, esperando los resultados de las negociaciones salariales en Provincia para tomar una definición. En el camino, adelantó lo del bono municipal.

En tanto, el dirigente de ATE, Elio Vega, expresó que, más allá de lo valioso que resulta siempre acceder a un bono, lo trascendente hoy pasa por alcanzar un acuerdo por los haberes que no le pierda pisada a la inflación, teniendo en cuenta la gran pérdida de poder adquisitivo de los haberes y de lo bajo que son éstos en el Municipio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario