El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti perro

Bomberos rescataron a un perro atrapado entre dos paredones

Se había asustado por el ruido de la pirotecnia y se metió en un hueco. Ocurrió este último viernes 25 en el barrio Melipal, en Neuquén.

Un perro, asustado por las explosiones de la pirotecnia, se metió por el hueco de un paredón y tuvo que ser rescatado por personal del cuartel de Bomberos de la Policía del barrio Gregorio Álvarez, en Neuquén.

El pasado viernes 25 los bomberos recibieron un llamado de una vecina del barrio Melipal para socorrer a un perro. Lo que menos se imaginaron es que lo iban a encontrar entre dos paredones.

Te puede interesar...

“A las 17.19 del viernes 25 recibimos una alerta y fue una dotación de bomberos del cuartel 2 de Gregorio Álvarez y constató que un perro se había metido por un hueco en una medianera. Habían tirado petardos, cohetes, pirotecnia y el perro se asustó”, dijo el comisario Daniel Pérez, coordinador Operativo de la Dirección de Bomberos en declaraciones a LM Neuquén.

El perro, que responde al nombre de Sony, se metió en una abertura entre los dos paredones colindantes, separados por telgopor. “Se da el caso de que un vecino levanta su medianera y el otro vecino levanta la suya. En el medio queda un espacio que suele ser rellenado con telgopor. Este perro quedó atrapado en ese espacio”, explicó el comisario.

perro-rescate-pared-bomberos-poli2.jpg

Sostuvo que con la anuencia de los vecinos, los bomberos tuvieron que emplear una maza para proceder a romper el paredón y así poder rescatarlo.

“Estaba asustado el animal. Se lo pudo rescatar sin daño alguno. Estaba asustado y muy apretado en ese hueco. Los bomberos lo pudieron sacar de ahí sano y salvo y se lo entregaron a la propietaria”, agregó Pérez.

La dueña del perro se hizo responsable de la rotura del paredón con tal de que su mascota pudiera salir del escondite que había encontrado para esquivarle a los petardos.

“Hacia la medianoche se escucharon petardos. En cercanías del cuartel había muchos animales desorientados como consecuencia de la pirotecnia, con el paso de días recién regresan a sus hogares”, agregó el comisario.

Indicó que en ese sector del noroeste de la ciudad se sintieron explosiones por los fuegos artificiales, a pesar de que rige la prohibición del uso, manipulación y comercialización en la ciudad y en toda la provincia. “Tiraron, pero fue poco en relación a años anteriores”, cerró el comisario.

perro-rescate-pared-bomberos-poli3.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario