El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
14% Hum
LMCipolletti fue

Bomberos auxiliaron a un perrito que se asustó con los petardos

La mascota disparó el 24 a la noche, cuando dieron las 12 y quedó atorado entre las rejas de una ventana. Fue el hecho de mayor gravedad ocurrido en las fiestas navideñas para los integrantes de la dependencia.

Te puede interesar...

Fue una noche buena relativamente tranquila para los bomberos de la localidad, pues no se registraron incendios de magnitud provocados por el uso de pirotecnia, como ocurrió en otros años.

Solo debieron intervenir en siniestros de escasa magnitud, como por pequeños fuegos que se desataron en dos canastros de basura y un colchón que ardió en un descampado, informó el sargento Gonzalo Cardozo.

Todo hace presumir que los incidentes, que de todos modos alarmaron a los vecinos, fueron producidos intencionalmente por manos traviesas.

El caso más grave sucedió en una vivienda ubicada inmediaciones de Córdoba y Alem, a poco más de cien metros del cuartel central, donde un perrito había quedado atascado entre las rejas de una ventana.

La mascota se asustó por el estruendo de los petardos que sonaron cuando los relojes marcaron las 12 y salió disparado. Pero al querer atravesar la abertura quedó atorado en los hierros y sus amos no lo pudieron sacar, por lo que decidieron llamar a los bomberos.

No fue muy complicada la operación, pues solo debieron buscar un espacio amplio entre los barrotes para liberarlo.

En tanto el lunes por la madrugada recibieron una llamada que alertaba que en Sarmiento casi Urquiza se incendiaba un contenedor estacionado en la calle (foto) donde habían depositados desechos de una obra de refacción de una vivienda.

Incendio contenedor .jpg

Cardozo indicó que el hecho se produjo alrededor de las 4. Dijo que las llamas no adquirieron una gran dimensión, y que las sofocaron en pocos minutos con una autobomba más chicas.

Aquí también los vecinos sospechan que fue intencional, pues no había elementos que ocasionaran el fuego, aunque si el recipiente contenía maderas y cartones que ardieron con facilidad. Incuso aseguran que previamente escucharon una fuerte detonación, por lo que creen que arrojaron un petardo u otro artículo pirotécnico similar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario