Boleto estudiantil: se podrá reclamar a partir del lunes

El Municipio atenderá a los usuarios que pagaron de más para que puedan recuperar su dinero.

Los alumnos cipoleños que pagaron de más para viajar en colectivo por la demora de la implementación de la SUBE, y por ende del boleto estudiantil, podrán reclamar un resarcimiento económico a partir del lunes en las oficinas del departamento municipal de Transporte, ubicadas en la delegación de calle Brentana.

Por resolución municipal, allí se habilitará una ventanilla de reclamos, por medio de la cual los estudiantes podrán presentarse y manifestar su intención de reembolso. Una vez que lo hagan, se chequeará que se encuentren dentro del padrón del presente ciclo lectivo. Esto significa que ya deben haber realizado el trámite para percibir el beneficio estudiantil que reconoce la tarjeta SUBE, hace poco implementada en el transporte urbano de la ciudad.

El personal municipal que curse los reclamos tomará los datos personales de cada uno de los estudiantes, como nombre, apellido y DNI, y se le solicitará una tarjeta Pehuenche, a través de la cual el monto que pagó de más se le depositará.

Luego, el Ejecutivo municipal informará a la empresa que presta el servicio cuántos son los estudiantes afectados para que gestione y acredite el monto a reembolsar.

Se informó que el estudiante podrá viajar con la tarjeta Pehuenche hasta agotar el dinero acreditado por esa vía, ahora sí con el valor correspondiente al boleto estudiantil. Desde el área de Fiscalización se aclaró que, atento a que la tarifa diferencial solamente aplica sobre aquellos usuarios que previamente se registraron en el sistema, acreditando su condición de estudiantes (primario o secundario) mediante el respectivo certificado de escolaridad, es que se legitimará sólo el reclamo de aquellos que hayan realizado dicho trámite.

$9,95 pagaron de más los estudiantes por cada boleto.

Se vieron obligados a pagar $13,75, cuando el precio del boleto estudiantil era de $3,80.

$4,80 costará el boleto estudiantil.

El Municipio decidió aumentar un 28,5% el precio de los pasajes de colectivo urbano en la ciudad y los concejales lo avalaron.

¿A quiénes les pagarán?

Para determinar el período en que se vieron afectados los alumnos, el Municipio tomará en cuenta la fecha en que el usuario se registró como beneficiario del boleto estudiantil, hasta el pasado 10 de abril, ya que a partir de ese día se regularizó la situación con la puesta en marcha de la tarjeta SUBE en todas las unidades de la empresa Pehuenche.

El cobro extra reconocido será la diferencia existente entre la tarifa plana percibida y la que correspondía percibir en función del boleto estudiantil, proyectado a razón de dos viajes diarios, por la cantidad de días lectivos que hubo entre la fecha de registro y el pasado 10 de abril.

Promovido el reclamo pertinente por cada usuario afectado, podrán coexistir el sistema único de boleto electrónico con el medio de pago local hasta tanto la empresa Pehuenche acredite el monto reclamado por el listado de beneficiarios.

LEÉ MÁS

El Municipio se hará cargo del boleto estudiantil

Denunciarán al Municipio por el boleto estudiantil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario