El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
35% Hum
LMCipolletti elecciones 2021

¿Boletas truchas en Roca?: Juntos no hará denuncias

Votantes denunciaron que había boletas con distinto color y la fecha de las PASO. Desde Juntos aseguraron que no fue una maniobra en su contra y no lo denunciarán.

Votantes de Roca encontraron boletas de Juntos con distinto color en la pila que tenían para elegir en el cuarto oscuro. Y también otras que tenían la fecha de las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias. La denuncia se hizo viral en redes sociales y rápidamente militantes del oficialismo provincial plantearon que se trataba de una maniobra fraudulenta. Dirigentes del partido, en cambio, aseguran que no hay irregularidades que denunciar y que los votos serán válidos.

Mientras la polémica crecía en redes sociales, distintos dirigentes del oficialismo provincial se apresuraron a bajarle el tono, evitanto plantear la idea de una maniobra fraudulenta. Algo muy diferente a lo que suele escucharse en días de elecciones. Sobre la diferencia del color, estimaron que solo es "un tema de impresión" de las boletas. Y también le restaron importancia a la fecha impresa en las boletas.

Te puede interesar...

"Los votos serán válidos", afirman desde el oficialismo para llevar tranquilidad a los votantes. Según aseguraron tras ver las boletas cuestionadas, en todas se ven claramente el número de lista y los nombres de los candidatos, por lo que no deberían existir problemas en el escrutinio.

En los recuentos de votos, cuando hay sobres "recurridos", siempre prevalece la voluntad del elector. Pasa habitualmente, por ejemplo, cuando hay boletas rotas: si se ve el nombre del candidato y su lista ese voto se cuenta. En Juntos consideran que eso ocurrirá con las boletas que tenían distinto tono de verde que motivaron una polémica en Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario