El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
10% Hum
LMCipolletti Belgrano

¡Belgrano ascendió a Primera!: el golazo de Susvielles para ser campeón

El Pirata lo perdía frente a Brown de Adrogué, pero logró darlo vuelta en los últimos 17 minutos. Más de 22 mil hinchas acompañaron al campeón, un verdadero grande del interior, a San Nicolás.

Belgrano derrotó a Brown de Adrogué y ascendió a Primera División. El Pirata, acompañado por más de 22 mil hinchas en el estadio Único de San Nicolás, dio vuelta el resultado y ganó 3 a 2 para celebrar el campeonato con tres fechas de anticipación. "Estamos donde nos merecemos", expresó Joaquín Susvielles, el héroes del ascenso.

Los cordobeses sufrieron más de la cuenta, porque el equipo que oficio las veces de local, no le hizo las cosas fáciles, incluso faltando 30 minutos, el conjunto dirigido por Pablo Vico ganaba 2 a 1 y le arruinaba la fiesta al Pirata.

Te puede interesar...

Franco Benítez abrió el marcador a los 27 minutos y fue un baldazo de agua fría para Belgrano, pero se recuperó y lo empató rápido, a los 34, con un gol de penal de Pablo Vegetti.

https://twitter.com/Belgrano/status/1574106433720881155

En el complemento, volvió a pegar el Tricolor, con un tanto de Juan Mendoza. En San Nicolás, los hinchas cordobés, que llegaron en caravana, no lo podían creer.

Pero otra vez, desde los doce pasos, apareció Vegetti para recuperar la ilusión. Con el empate, Belgrano tenía que esperar el resultado entre Instituto y Temperley que se enfrentan a las 20.30.

https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1574104647660355586

Y como lo demostró todo el año, el Pirata siguió batallando, hasta que Susvielles se puso la capa de héroe para marcar el gol del ascenso. El delantero de 31 años sacó un derechazo inatajable desde afuera del área para regresar al cuadro celeste a la Primera División del fútbol argentino.

“Esta gente nos bancó todo el año, es una familia, se merecen todo esto”, expresó Guillermo Farré, quien ascendió en el Pirata como jugador y ahora como técnico.

https://twitter.com/TyCSports/status/1574109694372757507

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario