El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti agua

Barrios de Bariloche no tuvieron agua en todo el verano

La falta del servicio despertó duros reclamos de parte de los vecinos que decidieron cortar la Ruta 40.

Una veintena de barrios ubicados en la sur de Bariloche tuvieron suministro de agua de forma intermitente durante todo el verano y en las últimas dos semanas la problemática se intensificó.

La falta del servicio despertó duros reclamos de parte de los vecinos que decidieron cortar la ruta 40, que une a Bariloche con El Bolsón, para expresar su indignación por “la falta de respuestas de parte del estado”.

Te puede interesar...

“Estamos hartos de padecer esta situación, es inconcebible. Desde que empezó el verano, tuvimos problemas con el suministro pero en las últimas dos semanas, ya no sale ni una nota de la canilla”, expresó Juan Carlos Alvarez, vecino del barrio El Frutillar.

Los barrios afectados están ubicados en el extremo sur de la ciudad. La baja en el caudal del arroyo Ñireco, una de las principales fuentes de extracción del vital fluido, provocó el faltante.

La zona cordillerana atraviesa una temporada inédita en materia climática, con temperaturas elevadas y sin precipitaciones desde diciembre.

Reclamo de agua potable en un barrio perlense
Barrios de Bariloche no tuvieron agua en todo el verano

Barrios de Bariloche no tuvieron agua en todo el verano

“Estamos rodeados de lagos, pero si no hay obras para transportar el agua con bombas y acueductos, nunca vamos a poder solucionar esto, y ya no podemos vivir así”, dijeron durante el corte de ruta.

Estela Ruiz, otra de las vecinas que participó de la manifestación, dijo que “tenemos que levantarnos durante la madrugada para ver si sale alguna gota de agua y llenar recipientes. Las nuestras son viviendas precarias, ninguna tiene tanques para poder almacenar agua".

El municipio local puso a disposición un camión cisterna que se acercó a los barrios afectados para poder abastecer a los vecinos, aunque hubo reclamos por la falta de salubridad de la misma. “No es agua apta para el consumo, utilizan un camión que tiene la cisterna oxidada y el agua viene con restos de metal. No podemos vivir así”, sentenciaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario