El clima en Cipolletti

icon
Temp
85% Hum
LMCipolletti Cooperativa

Barrio Obrero: concluyó la instalación de pilares eléctricos

Culminó el emprendimiento impulsado por la cooperativa de trabajo del sector y la Secretaría de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Se llevó a cabo el martes en el Barrio Obrero el acto de cierre de obra para el proyecto de construcción de pilares y conexiones domésticas de electricidad. Se trata de un emprendimiento que se pudo concretar por el esfuerzo conjunto de la cooperativa de trabajo de la barriada y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) de la Nación, que dispuso los fondos para las tareas.

En la actividad, que se realizó en horas de la tarde, estuvieron presentes el funcionario nacional de la Sisu, Nicolás Adamoli, y la referente regional de esa cartera, Evelyn Morales, además de dirigentes poblacionales como Lilia Calderón y el referente de la cooperativa Eduardo Álvarez.

Te puede interesar...

La iniciativa que acaba de finalizar se plasmó en la construcción e instalación de 159 pilares eléctricos, además de las conexiones internas de los hogares. Se trató de una iniciativa que ha permitido el avance del proceso de regularización de la red de electricidad del nucleamiento poblacional.

Las labores han beneficiado a vecinos de los sectores A y B del Obrero y ahora se abren, por el logro alcanzado, grandes posibilidades para iniciar una nueva etapa, con un número que podría ser similar de pilares a colocar.

Los fondos para los trabajos que se han concluido forman parte del Proyecto de Obras Tempranas que tiene la Sisu, que vuelca continuos esfuerzos para la urbanización de los barrios populares, brindando, además, una oportunidad laboral a los vecinos que participan de las iniciativas.

En la barriada obrera, se viene desarrollando desde un tiempo un plan de regularización eléctrica en la que interviene la empresa distribuidora Edersa y también el Municipio, el cual, para que los emprendimientos se puedan concretar, otorga certificados de tenencia precaria de sus tierras a los vecinos que cuentan con las instalaciones necesarias y que reúnan los requisitos técnicos de rigor.

Precisamente, para que avance el proceso regularizador, es necesario que los pobladores cuenten antes con sus pilares y conexiones domésticas en regla, lo que se está haciendo por el entendimiento de la Sisu y la cooperativa de trabajo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario