El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti invierno

Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Las recientes nevadas que cubrieron de blanco los cerros de la cordillera rionegrina invitan a palpitar la llegada de una de las temporadas de invierno más prometedoras de los últimos años.

Las recientes nevadas que cubrieron de blanco los cerros de la cordillera rionegrina invitan a palpitar la llegada de una de las temporadas de invierno más prometedoras de los últimos años, en la que no faltará diversión, adrenalina y gastronomía de primer nivel para disfrutar con amigos o en familia.

En este contexto, San Carlos de Bariloche y El Bolsón se ponen a punto y preparan sus variados atractivos para garantizar a las y los visitantes una estadía sin igual entre imponentes montañas, frondosos bosques y lagos cristalinos que caracterizan a la región y conforman uno de los paisajes más distinguidos del país.

Te puede interesar...

La temporada más esperada: esquí, adrenalina y diversión en la nieve

Con distintas alternativas deportivas y de entretenimiento, Bariloche y El Bolsón se prepararon para una temporada que volverá a tener a los centros invernales como protagonistas, los cuales ofrecerán aventureras propuestas para que grandes y chicos vivan unas vacaciones inolvidables.

A 17 kilómetros del centro barilochense, el Cerro Catedral última detalles ante la llegada de su temporada de invierno con un sinfín de propuestas que convocan tanto a los deportistas más experimentados como a quienes quieran dar sus primeros pasos en la nieve.

Invierno Río Negro
Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Con una superficie de más de 120 kilómetros esquiables y 32 medios de elevación, este centro invernal se posiciona por tener la base más grande y desarrollada de Sudamérica. Cuenta con pistas de esquí nórdico y un SnowPark con saltos y obstáculos para snowboardistas, aunque quienes sólo deseen divertirse podrán optar entre travesías en raquetas, o deslizarse en trineos o gomones a toda velocidad por las pendientes.

Por otra parte, en El Bolsón el Cerro Perito Moreno también dispone de pistas para principiantes y avanzados de la práctica de esquí alpino y nórdico y también de snowboard.

Este año se inauguró un nuevo teleski en el plateau y permitió la apertura de 6 pistas más, llegando así a un total de 23 kilómetros esquiables y 4 confiterías prevén la atención a 2000 pasajeros por día y 65 mil visitantes durante el invierno.

Además, entre las actividades que se pueden disfrutar en el centro hay paseos en trineos y caminatas con raquetas que se complementan a la perfección con los espacios gastronómicos que ofrecen los más deliciosos platos de montaña y dulces.

Entre las ofertas que distinguen a este novedoso centro invernal se destaca la posibilidad de realizar excursiones de esquí ratrack en el Plateau, una excursión única para esquiadores y snowboarders que quieran aventurarse en pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación.

Invierno Río Negro
Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Más propuestas para disfrutar de la nieve en la montaña

Otro de los espacios ampliamente elegidos en Bariloche es el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, una joya que resguarda incontables razones para que las y los visitantes pasen una jornada inolvidable y se diviertan en armonía con la naturaleza mientras aprecian desde las alturas imponentes panorámicas.

Allí, el teleférico y el funicular facilitan el transporte de los pasajeros, quienes tendrán la posibilidad de visitar la confitería giratoria que, además de ofrecer increíbles comidas regionales, permite disfrutar la increíble vista del Parque Nacional Nahuel Huapi y sus particulares y distintivos encantos.

En las instalaciones del Cerro se encuentra Piedras Blancas, un lugar pionero en el desarrollo del esquí en Argentina, y el Centro de Esquí Nórdico, con más de diez kilómetros de pistas para todos los niveles que invitan a practicar deporte en un entorno tranquilo y natural rodeado por un bosque de lengas.

Gastronomía, cerveza artesanal y chocolates del primer nivel

Las localidades de la cordillera rionegrina se caracterizan por su abundante gastronomía basada en pescados como la trucha y otros salmónidos, aunque el protagonista del invierno es sin dudas el asado de cordero patagónico. Sin embargo, la zona también ofrece elaboraciones de carnes exóticas como el ciervo y otros animales silvestres.

Respecto a lo dulce, quienes visiten la región no pueden dejar de degustar chocolate en sus infinitas versiones que van desde los tradicionales en rama, con frutos secos, o con dulce de leche, hasta las alternativas en forma de fondue o mezclado con leche. También resultan imperdibles los sabrosos dulces caseros con frutas finas de la región, entre los que se destacan el de mosqueta, el de saúco y el de grosella.

Invierno Río Negro
Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un invierno épico

Además de las comidas calientes y las exquisiteces más dulces, la zona andina se caracteriza por la diversidad de cervecerías artesanales en las que abundan novedosos sabores basados en productos regionales que se transforman en el broche de oro para una larga jornada en la nieve.

Es importante saber que a escasos kilómetros del centro barilochense se encuentra Colonia Suiza donde se ofrece una variada gama de cocina que va desde repostería y pastelería en pintorescas casas de té, hasta cervezas artesanales de gustos exóticos, una gran variedad de ahumados y dulces.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario