El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum
LMCipolletti Bariloche

Bariloche: se inauguraron obras y se firmaron nuevos proyectos educativos por $138 millones

Arabela Carrera estuvo presente en la inauguración del SUM de la Escuela Primaria 315 de esa localidad.

La comunidad educativa de Bariloche recibió buenas noticias. Es que en las últimas horas se inauguró el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 315, en tanto que se firmó el acta para dar inicio de los trabajos de reconstrucción de la red de gas y otras refacciones en el CEF 8 de Bariloche. Para ambas obras se destinó más de $138.000.000.

“Esta escuela fue creciendo. Empezó con un edificio chico, con poca infraestructura y en una zona donde vive mucha gente. Es clave tener el Centro de Salud cerca, un Jardín con edificio propio, la Escuela San José Obrero y la Fundación Emaus. Siempre falta, pero no vamos a parar de trabajar en conjunto, buscando soluciones”, expresó Arabela Carreras durante la inauguración.

Te puede interesar...

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y la vicedirectora del establecimiento educativo, Graciela Lezcano.

SUM-bariloche.jpg

“Inauguramos el SUM, que había tenido distintas etapas conflictivas con las empresas. Es un espacio que va a usar toda la comunidad. Y también está previsto que se integre al barrio y a la Fundación San José Obrero, que va a poder desarrollar algunas actividades”, agregó la jefa del ejecutivo provincial.

Según informaron desde el gobierno de Río Negro, en el caso del nuevo SUM de la Escuela 315, se invirtió $107.199.099; y además se firmó un acuerdo para que la Fundación San José Obrero pueda hacer uso de las instalaciones con actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

Por otro lado, la Provincia firmó con la empresa Kuma SRL el acta para el inicio de la obra de instalación de gas y refacciones generales en el CEF 8, que significa una inversión de $31.605.605.

Más aportes y personerías

A su vez, se entregaron aportes y personerías jurídicas a instituciones. Una de ellos fue para la Asociación Camino Abierto. Además, recibieron su personería la Fundación Emaus Bariloche, la Asociación Círculo Verde y la Asociación de Cirugía y Traumatología Bucoorbitomaxilofacial, Implantología Oral y Facial.

Acompañaron el acto, el diputado nacional Agustín Domingo; el legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Claudia Contreras y Julia Fernández.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario