El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
9% Hum
LMCipolletti Bariloche

Bariloche: hicieron una fiesta clandestina multitudinaria en un campo

La Policía de Río Negro acudió hasta el lugar y la desarticuló. Se trataba de un cumpleaños con más de 400 personas.

A pesar del incesante crecimiento de casos y de los constantes pedidos de las autoridades de evitar encuentros sociales, un hombre celebró su cumpleaños en un campo ubicado cerca de Bariloche y tuvo a más de 400 invitados.

El evento se suspendió, una vez que intervino la Policía de Río Negro e imputó a los dueños del lugar por una infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Te puede interesar...

El encuentro no fue improvisado ya que los anfitriones contrataron seguridad privada, armaron carpas y dispusieron varias combis para el traslado de los invitados. Además aseguran que había abundante comida y bebidas alcohólicas.

El cumpleaños de uno de los dueños del lugar fue la excusa para invitar a la gente a su propiedad, que está ubicada en territorio de Parques Nacionales, por lo que el municipio de Bariloche se excusó de acudir ante los insistentes llamados.

A pesar de estar ubicado en una zona rural, la música fuerte alertó a otros pobladores de la zona quienes convocaron a las autoridades.

La causa está en manos del Juzgado Federal de Bariloche, por situarse en tierras fiscales.

Las autoridades policiales no pudieron ingresar al predio debido a que estaba la tranquera cerrada y los dueños del lugar les negaron el acceso. Allí dialogaron con los organizadores del evento quienes esgrimieron distintas excusas para intentar continuar con la actividad.

“Mi hermana es abogada, lo podemos solucionar” dijo uno de los anfitriones, quien consideró “injusta” la intervención policial.

La ciudad tiene 1300 casos activos por COVID y a diario se registra un centenar de positivos. Esta semana el médico Mariano Trevisán, ex director médico de un centro asistencial privado, publicó la crítica situación que atraviesa el sector sanitario en Bariloche por los casos positivos registrados últimamente.

“El 100 por ciento de las consultas, son por COVID, y de cada 10 hisopados, 8 dan positivos” graficó el profesional a través de sus redes sociales.

La ciudad está colmada de turistas y las calles del centro de la ciudad turística evidencian la masiva presencia de visitantes, procedentes de distintos puntos del país.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
0% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario