Bariloche disfruta la nieve

La temporada invernal arrancó con condiciones aptas para esquiar.

Las nevadas del miércoles y el jueves en la cordillera dejaron una acumulación de nieve suficiente para acondicionar las pistas, y el cerro Catedral abrió ayer para el público esquiador. Inicialmente, funcionan cinco medios de elevación y otros tres para peatones.

En tanto, algunos centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y otros ya están operando. La concesionaria del complejo invernal de Bariloche, Catedral Alta Patagonia, informó que cuentan con 60 centímetros de nieve en la cumbre y 30 en la base, con pronósticos de tiempo frío pero soleado, por lo que este fin de semana se podrá esquiar en toda la montaña.

Te puede interesar...

El secretario de Turismo, Daniel García, señaló: “Tenemos muchas expectativas para esta temporada, sobre todo con el incremento que habrá para julio en la conectividad aérea: tendremos 63 vuelos semanales solamente con aerolíneas que conectan con Buenos Aires, más siete de Rosario, siete de Córdoba y los 15 vuelos semanales con Brasil, entre otros”.

“Tenemos muchas expectativas para esta temporada, sobre todo con el incremento que habrá para julio en la conectividad aérea”, dijo Daniel García, Secretario de Turismo provincial

Cerro Otto

Desde esta semana también se encuentra funcionando a pleno el parque de nieve del teleférico cerro Otto, con abundante nieve en todo el complejo para sus pistas de trineos y las caminatas con raquetas en el Circuito del Puente Colgante y el Laberinto del Bosque.

Además, este centro cuenta con la confitería giratoria en la cima, el funicular de la cumbre, la cabaña de los espejos deformantes y la galería de arte con calcos exactos en tamaño original de tres de las obras más importantes del escultor y pintor italiano Miguel Ángel Buonarrotti.

También en el cerro Otto, en la ladera sur, en el complejo Piedras Blancas está funcionando la telesilla para trineos y, además, el viernes abrió el Winter Park, con 40 centímetros de nieve y el funcionamiento de dos telesquís, con acceso a pistas de principiantes.

Otros de los parques de nieve de Bariloche está en el valle del Challhuaco, donde hay un refugio con cuatro domos y se ofrecen paseos con raquetas a la laguna congelada y al mirador del Valle, pistas de “culipatín” y bananas para tres pasajeros de diseño propio.

El refugio Roca Negra, en el cerro López, ofrece caminatas con raquetas y otros entretenimientos. Al lugar se llega en camionetas de doble tracción, servicio que ofrece el refugio cerro López, hasta donde hay ascensos en trekkings en la nieve.

LEÉ MÁS

El escrutinio llegó al 75% y se define mañana

Asaltaron una parrilla y terminaron presos: en pleno operativo chocó un patrullero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario