Baratti respondió por las deudas del Municipio: "No le debo nada a nadie"
El ex intendente dio detalles del estado de las cuentas en que dejó su gestión y aseguró que las deudas no ascienden a los 40 millones de pesos.
"Las acusaciones hay que probarlas y denunciarlas en la Justicia como corresponde. Yo no tengo ningún problema que se investigue", expresó Baratti a través de LU19.
Baratti habló acerca de los 11 millones de pesos que estaban destinados a la repavimentación del barrio San Pablo, que nunca se concretó. Al respecto, dijo que ese dinero -proveniente de la coparticipación- entró a Rentas Generales y podía ser utilizado para cualquier obra que fuera requerida por la ciudad.
Te puede interesar...
"Yo lo destiné a la repavimentación del San Pablo, porque la calle de Puerto Belgrano y Córdoba, después de la inundación terrible del 2014 se destrozó totalmente. Se hizo un registro de oposición para comenzar con una parte del barrio, porque esos 11 millones eran más o menos un 47% del valor de toda la obra, que el año pasado estaba arriba de los 23 millones de pesos. Los vecinos se oponían a pagar la totalidad de la obra. La idea era que ese dinero volviera a invertirse en obras para otro barrio. Se identificó al San Pablo por pedido de Obras Públicas, pero no quería decir que esa plata era exclusivamente para ese barrio. El dinero entró en Rentas Generales y mi directiva fue que quedara ahí", especificó.
"Si queda alguna deuda por tema de obras, bienvenida sea. Y lo volvería a hacer, sin ninguna duda. El tema es cuando te quedan deudas que no tenés para recuperar. El municipio tiene para recuperar más de 20 millones de obras de asfalto que todos los meses va a ir entrando, porque hay gente que ha hecho planes de pago de 24 meses, algunos de 12 y otros de hasta 40 meses", señaló.
Si queda alguna deuda por tema de obras, bienvenida sea. Y lo volvería a hacer, sin ninguna duda
La polémica por los 40 millones de pesos
El ex intendente manifestó que es necesario detallar el componente de esa deuda, cuya información es pública.
"Que quedó deuda, obviamente si, porque yo no le puedo pagar a la empresa si no ha terminado su trabajo. Eso no existe en ningún lugar del mundo. Se va pagando a medida que los técnicos van certificando la obra por etapas. Jamás se va a pagar antes por más que concluya mi mandato. Esto es imposible. Son obras con recupero, como el dinero de las 400 Viviendas que fue depositado y está en Plazo Fijo. Cuando los vecinos empiecen a tener posesión de su vivienda, el dinero ese va a entrar a las arcas del municipio", expresó.
Estoy caminando por las calles con la frente bien alta. No le debo nada a nadie y duermo muy tranquilo
Finalmente, Abel Baratti defendió la honestidad de su gestión y la de su propia persona. "Sigo viviendo en Cipolletti. Volví a trabajar en la docencia. Estoy caminando por las calles con la frente bien alta. No le debo nada a nadie y duermo muy tranquilo, porque tengo la conciencia limpia y la tranquilidad de hablar con quién quiera", remarcó.
Leé más
El doloroso relato de los padres de Facundo Castillo: "Lo lloramos todos los días"
¿Tienen permiso los vendedores que ofrecen bolsas en la calle?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario