El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
66% Hum
LMCipolletti Chile

Balotaje en Chile: ¿Cuántos residentes del Alto Valle pueden votar?

Se espera una amplia concurrencia de ciudadanos trasandinos. Podrán votar este domingo de 8 a 18 en la sede del Consulado.

Los chilenos vuelven a las urnas este domingo para definir su próximo presidente. En nuestra región, los ciudadanos que deseen emitir el sufragio podrán hacerlo en el consulado de la ciudad de Neuquén. Las elecciones se llevarán a cabo este domingo, entre las 8 a 18.

Según adelantó el cónsul de Chile en Neuquén, Jorge Beals Pott, esperan una mayor concurrencia de participantes en estas elecciones. “Tenemos un padrón electoral de 1.583 personas habilitadas a votar en el consulado ubicado en calle La Rioja 241, y los comicios pasados solo se acercaron 265”.

Te puede interesar...

El funcionario, detalló que se dispondrán cinco mesas electorales, con el debido distanciamiento para cumplir los protocolos sanitarios pautados. “Estamos en pandemia, la gente tiende a olvidarse un poco de eso, tenemos un protocolo estricto que cumplir tanto impuesto por nuestras propias autoridades como cumpliendo con las normas que nos impone el gobierno de la provincia de Neuquén”, explicó en declaraciones periodísticas.

Consulado chileno elecciones presidenciales (3).jpg

En las últimas horas llegaron a la ciudad, integrantes de la Policía de Investigación de Chile para hacer entrega de las boletas que se utilizarán durante la jornada electoral. “Las autoridades chilenas que llegaron a la provincia lo hicieron a través del paso Pino Hachado, con un permiso especial dado que se trata de circunstancias extraordinarias”, explicó el cónsul.

Señaló que estiman una mayor participación, debido a que en las elecciones anteriores en el vecino país coincidieron con un fin de semana largo en Argentina. A lo cual se le suma que el voto es voluntario.

“La participación en elecciones en Chile es muy baja porque no es obligatorio. El índice más alto de votantes se dio durante el plebiscito para modificar la constitución, donde participó el 51% del padrón”, explicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario