Bailarines cipoleños compiten para llegar al Mundial de Italia

Se trata de Latin Dream, la reconocida academia de la ciudad. Ya están en Buenos Aires y competirán con un gran equipo.

Los bailarines de la reconocida academia de danzas cipoleña Latin Dream competirán en Buenos Aires por el pase al Mundial 2020. Se trata de más de una docena de jóvenes que presentarán 4 coreografías de diferentes estilos.

El equipo de baile viene compitiendo en diferentes certámenes desde el 2014 y ha logrado una gran cantidad de premios y reconocimientos tanto en el país como en el exterior.

Te puede interesar...

Esta vez el contingente integrado por 14 bailarines, acompañaros de padres, viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires para competir en las finales nacionales del Dance World Cup Latin American, representando a Cipolletti.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en el teatro Nini Marshall en Tigre. En estás finales también competirán países como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y de varias provincias de Argentina. “Vamos a competir para poder formar parte de las coreografías seleccionadas que viajarán al mundial 2020 que se llevará a cabo en Roma, Italia, expresó a LM Cipolletti el director de la academia, Jorge Pintos.

Las coreografías y puesta en escena que presentarán fueron diseñadas y pensadas por los profesores Jorge y Viviana Pintos, y este año la profesora de ballet del estudio Mariana Britos se sumó llevando un trío de niñas a competir en dicha disciplina. Las coreografías que presentarán son un dúo de Jazz lyrical juvenil a cargo de las bailarinas son Milca Britos y Sofía Freixa, un cuarteto de folklore estilizado juvenil, con las bailarinas Daiara Rivas, Juliana López, Guadalupe Bidal y Ludmila Borda, y un trío de Danzas Clásicas Infantil, integrado por las bailarinas son Luciana Poblete, Catalina Campos y Anna Esparza.

También habrá un show de adultos, donde la danza teatro es la protagonista. En este estilo participan todos los bailarines anteriormente mencionados más Oreana Vargas, Ailen Donnadieu, y los profesores Jorge Pintos, Viviana Díaz y Mariana Britos.

latin dream

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario