Avanzan con la acusación en la causa de la Fruta

El martes, en los tribunales locales se llevará a cabo la audiencia previa al juicio contra el dirigente Rubén López y otros integrantes del sindicato.

Para el martes que viene está prevista la realización de la audiencia de control de acusación, previa al juicio oral en contra del dirigente sindical Rubén López y otro grupo de personas vinculadas con el gremio de la fruta y la obra social. Se les atribuye el delito de una presunta asociación ilícita, con varias maniobras defraudatorias que habrían arrancado en el 2006 y se extendieron hasta el 2015.

La audiencia se había programado para esta semana, pero luego por distintos compromisos de las partes se fijó para el martes.

Te puede interesar...

El último trámite relevante de la causa penal tuvo como protagonista a la ex esposa de López, Silvia Weisser, quien estaba acusada pero logró desligarse de las acusaciones en su contra y fue beneficiada con una probation.

Algunos de los hechos irregulares que se les endilgan a los acusados son maniobras fraudulentas con cheques y préstamos y el pago de salarios a personas que no eran empleados del sindicato ni la obra social.

Otros cargos directamente relacionados con el poderoso sindicato de la fruta son no haber presentado los balances contables ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y “maniobras defraudatorias” tales como la emisión de préstamos y cheques e irregularidades en la adquisición de un sanatorio en Allen “sin respaldo documental”.

Apenas concluya el trámite del martes, deberá fijarse la fecha del juicio con la posibilidad de que se realice en diciembre. De igual modo, dependerá de la sobrecargada agenda judicial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario