Avanzan con el plan para la separación de los residuos en Cipolletti

El Municipio decidió que la campaña de concientización se hará en etapas y por sectores. Aún no se confirmaron los barrios elegidos.

La comisión de Ecología y Medio Ambiente del Deliberante se reunió con el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Fernández; el director de Residuos y Reciclaje, Juan Aninao, y la directora de Saneamiento Ambiental e Industrial, Nadia Bustillo, para avanzar en la puesta en marcha de la separación de residuos domiciliaria.

En el encuentro, encabezado por la titular de la comisión, Alejandra Villagra, se trabajó sobre la primera etapa de implementación del proyecto, que contempla educar a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen para facilitar las tareas de reciclado y poner fin a la contaminación ambiental del basural a cielo abierto de la ciudad.

Para avanzar en la concientización ciudadana se comenzarán a profundizar acciones en tres barrios de la ciudad, hasta el momento no confirmados. Luego se continuará con la segunda etapa, que implica la utilización de los contenedores y la tercera fase que conlleva la compra del equipamiento para poder llevar a cabo el proceso.

Villagra recalcó que es importante continuar realizando un trabajo integral y para ello es necesario que las ONG que trabajan la temática también participen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario