El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
32% Hum
LMCipolletti Policiales

Avanzan con el nuevo sistema de tobilleras para presidiarios

Las llevarán los internos con salidas transitorias. De esta forma, se los podrá controlar las 24 horas. También se busca reducir el hacinamiento.

La Subsecretaría de Política Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, llevó a cabo la primera capacitación sobre el sistema de monitoreo y el funcionamiento de las tobilleras electrónicas para personas en conflicto con la ley.

En el primer encuentro de capacitación, a cargo del gerente técnico de la empresa de monitoreo Surely SA, Horacio Amden, estuvieron presentes el secretario de Justicia, Marcelo Esteves; el director general del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini; el subsecretario de Política Criminal, Ramiro Lucena, y el oficial principal Hugo Bellini, responsable del Centro de Monitoreo Integral. Participaron, además, funcionarios del Poder Judicial.

Te puede interesar...

A través del sistema de tobilleras se busca reducir los gastos del Servicio Penitenciario en virtud de que los costos totales de mantenimiento de cada detenido se achican en un amplio porcentaje, como así también colaborar con el problema de hacinamiento en las cárceles.
En tal sentido, el sistema de monitoreo, mediante los operadores especializados, realizará la supervisión continua del preso con programas incorporados al sistema carcelario y penitenciario, las 24 horas, los 365 días del año.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario