Avanzan con el cordón cuneta en el Piedrabuena

Ya terminó la primera etapa y el Municipio adjudicó la última, que demandará nueve meses de trabajo y una inversión de 8,3 millones de pesos.

La secretaría de Obras Públicas aseguró que la obra de construcción del cordón cuneta en el barrio Luis Piedrabuena avanza a paso firme. Los trabajos, en paralelo a la construcción del desagüe pluvial del barrio, provocan múltiples cortes de calles por lo que en el barrio hay ansiedad por su culminación. El sector norte ya está concluido por la empresa adjudicada, aseguró el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro.

Mil frentistas serán beneficiados por la obra que está dividida en tres sectores: norte (presupuestada en $9.700.000), centro (en ejecución, por $4,2 millones) y sur (a punto de iniciar, por $8.300.000).

Te puede interesar...

Los trabajos en el sector sur tienen un plazo de ejecución de nueve meses, aunque se estima que las complicaciones al tránsito serán menores porque se alejará del pluvial y la obra terminará en los próximos meses. El sector sur comprende tramos de las calles El Salvador, Juan XXIII, Nicaragua, Chile, México, Aramburu, Pastor Bowdler, Río Limay, Río Negro, Río Paraná y Río Salado.

El proyecto cosechó algunas críticas por el costo para los vecinos. Aunque fueron pocos los que se anotaron en el registro de oposición: apenas tres frentistas. Desde la Municipalidad consignaron que por un lote de 10 por 20 metros, el valor a pagar es de 18.121 pesos. Con el inicio de los trabajos, el malestar comenzó a mermar ya que se trata de una obra clave para el barrio, que está por debajo del nivel de las calles que lo rodean y ante cada lluvia fuerte termina totalmente inundado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario