El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
36% Hum
LMCipolletti barrio

Avanza plan para mejorar el servicio eléctrico del barrio 2 de Agosto

El proyecto para la construcción de 200 pilares y para la renovación de instalaciones eléctricas intradomiciliarias ya tiene un visto bueno en general de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.

Solo quedan por completar distintas cuestiones técnicas para que se apruebe el proyecto para la construcción y colocación de 200 pilares y empezar así a mejorar las conexiones eléctricas domiciliarias en el barrio 2 de Agosto. La iniciativa prevé también la renovación de las instalaciones eléctricas en los hogares que se verán beneficiados.

La propuesta fue impulsada el año pasado por los vecinos del asentamiento, quienes la llevaron al Foro por la Tierra y la Vivienda de Cipolletti para que las canalice ante el gobierno nacional, que está promoviendo en todo el país la realización de este tipo de trabajos para elevar la calidad de vida de los sectores populares.

Te puede interesar...

El Foro cumplió y sigue cumpliendo con las tramitaciones, que se efectúan ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (Sisu) de la Nación.

Una funcionaria de la cartera estuvo esta semana en el sector poblacional para continuar avanzando en el proceso de aprobación del proyecto. Explicó en su visita que la iniciativa está avalada en términos generales, pero ahora los vecinos y el Foro tendrán que completar los detalles técnicos de los trabajos a realizar, tras lo cual se autorizará definitivamente el emprendimiento.

En todo lo concerniente a la planificación, el Foro ha dado intervención, desde un comienzo, a la cooperativa de trabajo del Barrio Obrero, que ha concretado en su barriada, y con éxito, una propuesta similar para mejorar la prestación eléctrica.

Además, la cooperativa laboral cuenta con el reconocimiento legal y administrativo imprescindible para firmar acuerdos con el Estado nacional.

Con ayuda de la entidad obrera, se organizará un equipo de trabajo conformado por unos 25 vecinos, quienes serán los encargados de construir los pilares, instalarlos cuando estén terminados y hacer el recambio de las instalaciones eléctricas domiciliarias.

Los hogares que se serán beneficiados son los que están ubicados más lejos del acceso al barrio y que, por ello, suelen ser los más perjudicados por los problemas de la precaria red eléctrica existente. Serán seis las manzanas incluidas, en total.

En el barrio 2 de Agosto están al tanto, y así lo hicieron saber ayer, de que la Secretaría de Estado de Energía de la provincia también se encuentra haciendo gestiones ante la Sisu para la construcción de otros 150 pilares y para llevar adelante otras mejoras en la red eléctrica del núcleo poblacional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario