LMCipolletti Animales

Avanza la ordenanza para la adopción de animales

Se trata de un sistema público de adopciones y tránsito de animales.

Se realizó la comisión de Gobierno presidida por la concejal Lorena Yensen, de Juntos Somos Río Negro, en el Centro Cultural Cipolletti, bajo las medidas de protocolo debido a la pandemia. En la reunión se trabajó el expediente 58/20 presentado por el Bloque oficialista sobre “Sistema público de adopciones y tránsito animales”.

Participaron la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, los ediles: Fabián Bellamore, Horacio Pierucci, Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea. Además, se invitó al secretario de Fiscalización, Cristian Blanco; la directora de comercio, Ileana Nasimbera; la directora de Zoonisis, Lorena Ferrada y miembros de la organización Afaada.

Te puede interesar...

Según se conoció, el objetivo del proyecto es crear un sistema de trabajo en conjunto y coordinado entre el Municipio y los voluntarios protectores, con el fin de mejorar las condiciones de tenencia de las mascotas y tender a solucionar los problemas de abandono y maltrato animal en nuestra ciudad.

La presidenta de la comisión aclaró: “debemos darle tiempo y dedicación a este proyecto, para que esta nueva herramienta legal se pueda implementar de forma efectiva. Vamos a seguir trabajando con distintos sectores de la sociedad que están involucrados con la temática, por eso continuará en estudio”.

Por otra parte, los concejales solicitaron información a la dirección de Desarrollo Urbano para el Expediente 66/20 presentado por el presidente de la UCR Comité Seccional Cipolletti, para “Nombrar con el nombre de Dr. Alfredo Chertudi a la plazoleta que se ubica en calle Mengelle Y Alem”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario