El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
48% Hum
LMCipolletti perros

Zoonosis realizó una denuncia por la matanza de perros

El personal municipal logró verificar que se trataba de perros en buen estado nutricional, que no eran callejeros, tenían dueño y que la causa de la muerte es por envenenamiento.

Personal del departamento de Zoonosis y Vectores se recolectó evidencia sobre la matanza de perros en inmediaciones al barrio Labraña, en Cipolletti, y logró realizar la denuncia formal en la Unidad 4° para que la Justicia de inicio a una investigación.

Lorena Ferrada, jefa del departamento de Zoonosis, explicó que estuvieron en contacto con vecinos y recorrieron la zona, donde encontraron dos cuerpos de perros sin vida. "Tomamos imágenes y tenemos evidencia del lugar. La problemática se centraliza sobre calle Raúl Labraña hacia calle Maipú. Vamos a ir de nuevo para hacer una inspección”, detalló.

Te puede interesar...

Además, la funcionaria aseguró que están en condiciones de iniciar acciones, pero que la Justicia tiene que brindarles ayuda con la investigación sobre los hechos ocurridos durante el fin de semana.

"Llama la atención que es puntualmente sectorizada la problemática sobre calle Raúl Labraña, entre Estado de Israel y calle Maipú. No es hacia adentro del barrio", analizó Ferrada, quien también remarcó que pudieron verificar que los perros que hallaron sin vida estaban en buen estado nutricional, no eran de la calle, tenían dueño y la causa de la muerte fue por envenenamiento.

Lorena Ferrada
Zoonosis realizó una denuncia por la matanza de perros

Zoonosis realizó una denuncia por la matanza de perros

Vecinos descubrieron los cuerpos de los perros

Durante el fin de semana, unos diez perros fueron encontrados muertos por envenenamiento en las cercanías del Club Confluencia y del barrio Labraña, al sur de la Ruta 22, situación que motivó una exposición policial para que se investigue lo ocurrido. El hecho causó conmoción y preocupación entre los vecinos afectados y entre los demás pobladores de esa zona de la ciudad, donde ya han vivido situaciones similares hace ya algún tiempo.

La alarma trascendió el sábado último por la tarde, luego que un referente del club, Miguel Abadovsky, se hiciera presente en el predio, ubicado en calle Labraña cerca de Estado de Israel, alertado por un socio, quien le avisó que había hallado muerta a la mascota de la entidad.

En efecto, el perro yacía sin vida y, tras mirar las grabaciones de las cámaras que posee la institución, el dirigente pudo comprobar que el animal había salido y a su regreso, cayó al suelo y experimentó convulsiones.

En una recorrida que efectuó por los alrededores del lugar, y a través de conversaciones que mantuvo con vecinos, Abadovsky pudo comprobar, en un primer momento, que eran unos seis los perros que habían muerto en la zona en las últimas horas, pero después, tras nuevas averiguaciones, pudo contabilizar que eran al menos diez, lo que generó una gran preocupación porque se trataría de muertes provocadas a propósito.

Sin embargo, en las últimas horas se extendió la versión de que, en realidad, el número de perros envenenados podría llegar a 24.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario