El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Estatua

Avanza la obra en homenaje de los caídos en Malvinas

Operarios están construyendo el gran pedestal sobre el que se colocará una estatua de acero.

Para mediados de julio, esperan concluir la instalación de la estatua con que se rendirá homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, a 40 años del conflicto bélico con Gran Bretaña. Trabajadores del Municipio están construyendo en estos días, en el extremo del Paseo del Ferrocarril que da a la calle Brentana, el pedestal de grandes dimensiones que servirá de soporte a la obra artística.

Los trabajos se han complicado en los últimos días por los fríos intensos, que dificultan y hasta impiden la realización de algunas labores, como las relacionadas con el uso del hormigón. Ayer, además, volvió la lluvia a la región y de continuar la inestabilidad por más tiempo puede ser otro factor de retardo de las tareas.

Te puede interesar...

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, se refirió al monumento en construcción y precisó que la estatua de acero ya está terminada y ahora se aguarda la conclusión del pedestal para instalarla. Luego, quedará en manos de otras autoridades la definición del momento de la inauguración.

Expresó que, a la fecha, ya se ha terminado el encofrado del pedestal y se había empezado con el relleno de hormigón, pero se debió paralizar por las bajas temperaturas. También se ha avanzado en la construcción de la base circular sobre la que se eregirá el conjunto artístico de pedestal y estatua.

El monumento tendrá una altura de cerca de casi 5 metros de alto, de los que 3 corresponden a la estatua y 1,80 metros al pedestal que se está construyendo.

La escultura en metal representará a un soldado de Malvinas en una actitud no bélica, sino de estar brindando ayuda. Por ello, llevará su arma colgada y no en disposición de ataque.

Zovich destacó que la obra será bien visible a la distancia, justo en un lugar de mucho tránsito como lo es el cruce de Brentana y Fernández Oro. Para la noche, dispondrá de una iluminación especial que resaltará el conjunto y le dará un mayor atractivo.

Además, se beneficiará de las demás iniciativas que se llevan adelante en el Paseo, las que incluyen la instalación de bancos, bicicleteros y otras comodidades, junto con el embellecimiento general del espacio verde y recreativo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario