El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti obra

Avanza la obra de ampliación de gases medicinales en el hospital de Villa Regina

La misma tiene como fin aumentar la cantidad de bocas de oxígeno, aire comprimido y vacío en camas para reforzar la atención de pacientes moderados y de Terapia Intensiva.

Con trabajos en sector de internación general de la institución, avanza la obra de ampliación de la red de gases medicinales en el hospital de Villa Regina. La misma tiene como fin aumentar la cantidad de bocas de oxígeno, aire comprimido y vacío en camas para reforzar la atención de pacientes moderados y de Terapia Intensiva.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, se reunió con el director del hospital, Osvaldo Ruiz Díaz, y juntos recorrieron y supervisaron los avances de obra en el office de enfermería y en cuarto piso de internación general, con un avance del 90%.

Te puede interesar...

La obra avanza según las etapas planificadas por el Ministerio de Salud, habiéndose completado los trabajos en el sector de Guardia Central y en el segundo piso de Pediatría, donde todas las habitaciones ya cuentan con paneles completos de oxígeno, aire comprimido y vacío.

Actualmente se encuentran realizando las tareas correspondientes en el cuarto piso de la institución con el fin de ampliar la red para llegar a completar, al final de la obra, las 43 camas establecidas. Paralelamente a la obra de extensión de oxígeno se trabaja en la actualización y ampliación de la sala de máquinas para poder sostener esta estructura.

Desde la institución expresaron el agradecimiento a todo el personal de apoyo, enfermeros, médicos, técnicos, “que han debido adaptarse a este tiempo de obras en un hospital que indefectiblemente debe seguir funcionando”.

Asimismo, extendieron el agradecimiento a comerciantes y destacaron el esfuerzo y la solidaridad de vecinos y vecinas de la ciudad para colaborar y poder llevar adelante la obra de adecuación del office de enfermería, sector ya finalizado y en funcionamiento para la atención de la comunidad.

Por su parte, Zgaib remarcó la importancia de esta obra para la comunidad y señaló que fortalecerá la atención de pacientes moderados y críticos, sobretodo en el difícil contexto que atravesamos por la pandemia de Covid-19.

Cabe señalar que la ampliación permitirá disponer de las mismas condiciones en todo el hospital y permitirá atender otras patologías.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario