El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
55% Hum
LMCipolletti residencia universitaria

Avanza el proyecto que busca la construcción de una residencia universitaria

El terreno donado está ubicado en el barrio Jorge Newbery. Será para estudiantes de las carreras que se dictan en las dos unidades académicas que se encuentran ubicadas en la ciudad rionegrina, la Facultad de Ciencias Médicas y la de Ciencias de la Educación.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, mantuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentili; la decana de Ciencias de la Educación ,Ema Camadro; y el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich. Allí se presentó el avance del proyecto de ordenanza para la donación de un terreno en la ciudad, con el objetivo de construir una residencia universitaria.

“Estamos también elaborando el anteproyecto para que la Universidad pueda buscar el financiamiento de la obra para la construcción de esta unidad habitacional”, informó el jefe comunal. Y agregó: “Esto debido al déficit habitacional que existe en la ciudad, y el acompañamiento y el compromiso del gobierno municipal con la educación universitaria dentro de todas sus ramas”.

Te puede interesar...

El terreno está ubicado en el barrio Jorge Newbery, sobre calle Río Neuquén entre General San Martín y General Roca, a tres cuadras de la Facultad de Ciencias de la Educación. Habrá un sector con espacios comunes, uno de estudios, comedor y sanitarios. Además de tres módulos con dormitorios habitaciones dobles, y baños para personas con discapacidad. El proyecto permitirá la habitabilidad de 30 estudiantes universitarios.

“Nosotros donamos el terreno a la Universidad, colaboramos con el anteproyecto y el financiamiento se conseguirá a través de la Universidad del Comahue y el Gobierno Nacional”, agregó el intendente municipal.

La UNCo y la municipalidad asumieron el compromiso de gestionar los fondos necesarios para desarrollar esta obra.

El edificio de residencias será para estudiantes de las carreras que se dictan en las dos unidades académicas que se encuentran ubicadas en la ciudad rionegrina, la Facultad de Ciencias Médicas y la de Ciencias de la Educación.

Por su parte, Gentile dijo que la gratuidad de la enseñanza superior hoy se complementa necesariamente con facilidades para los alumnos y las alumnas en “residencias, conectividad y transporte”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario