El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
27% Hum
LMCipolletti DPA

Avanza el proyecto de actualización del sistema de desagües cloacales de Cipolletti

La titular del DPA, Raquel Morales, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras Públicas del Municipio, Carlos Moreira, en el que estuvieron presentes la secretaria de Planificación de la Provincia, Laura Perilli; el delegado por Alto Valle del DPA, Damián de Grossi, Horacio Curetti por Aguas Rionegrinas, y la consultora experta, contratada por el Consejo Federal de Inversiones, Mirta Pérez.

De esta manera, se trataron los avances del plan director de desagües cloacales; oportunidad en que se le informó a la consultora, la necesidad de licitar lo antes posible el proyecto que permitirá llevar el 50% del liquido cloacal que hoy desemboca en el río Negro, a las lagunas de Cipolletti. En tanto, se recordó que esta licitación contempla el equipamiento electromecánico y la membrana, ya que las lagunas están construidas.

Te puede interesar...


Asimismo, se recordó, que a través del programa nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" el proyecto contaba con financiamiento, por lo cual el DPA y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, trabajaran para que se pueda utilizar. En este sentido, Pérez se comprometió a terminar el proyecto para los primeros meses del próximo año.

A su vez, la ingeniera Pérez solicitó la necesidad de encontrar un nuevo predio, en el que se instalarán otras lagunas, que podrán ser utilizadas en un horizonte de 13 años; de acuerdo a la expansión demográfica que se estima. En este sentido, se aclaró que las lagunas actuales están en óptimas condiciones para tratar todo el líquido cloacal de Cipolletti, sin embargo, se calcula una gran expansión poblacional de aquí a 2028.

De esta manera, se concluyó la reunión, fijando la prioridad de licitar lo antes posible el sector donde se instalarán las nuevas lagunas para el líquido cloacal.

Cabe recordar, que la empresa consultora, el mes pasado expuso un tercer informe del proyecto ejecutivo, en donde exhibió acerca de las colectoras principales y de las estaciones elevadoras existentes en el sistema de Cipolletti.

Asimismo, trató el tema del colector principal, que se encuentra ubicado al norte de la ciudad; los colectores principales, ubicados al norte sur, este y oeste; y analizó la estación elevadora del Manzanar y Ferri, culminando con un esquema de cañerías de ingreso de la estación elevadora N°3. En el marco general, se trataron las principales alternativas de conducción de los colectores y las alternativas del tratamiento del efluente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario