El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti Loteos sociales

Avanza en el Concejo el nuevo plan de loteos sociales

El Deliberante le dio despacho de comisión y podría ser votado en la próxima sesión. Buscan ampliar la oferta de tierras.

El proyecto de creación de un registro de bienes municipales para loteos sociales ya se trabajó en la comisión de Gobierno y obtuvo despacho favorable para ser votado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El Municipio estableció como objetivo generar herramientas de política social y de desarrollo urbano, para promover loteos sociales y, por otro lado, regularizar la situación jurídica de las tierras en proceso de expropiación o expropiadas que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares en proceso de integración urbana (Renabap).

Te puede interesar...

"Necesitamos una intervención directa estatal para garantizar acceso al suelo urbano a los cipoleños y, a su vez, establecer criterios y pautas que desalienten la proliferación de asentamientos irregulares", manifestó la presidenta del Deliberante, Silvana Larralde.

El registro contemplará todos los bienes existentes en el erario municipal y los que se incorporen a través de adquisición directa, expropiación, donaciones o permutas

Por otro lado, se creará una comisión municipal encargada de definir cuáles serán los bienes que reúnan las condiciones para ingresar a dicho registro y los procedimientos de relevamiento y evaluación de los postulantes.

Con relación a los loteos sociales se abrirá la inscripción de un registro digital de demanda de parcelas sociales luego de 30 días de que se sancione la ordenanza.

Se deberán cumplir ciertos requisitos, tales como no ser propietarios ni poseedores de ningún otro inmueble, constituir un grupo familiar estable de personas convivientes, ser mayores de 25 años y la franja de ingresos máximos mensuales no podrá superar el equivalente a cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

El concejal Fabián Bellamore afirmó: "Queremos que distintas poblaciones puedan ser alcanzadas por estas herramientas, más allá de acceder por parte del cupo para cada franja" de la sociedad.

-> La propuesta del Ejecutivo local

Terrenos

La Dirección de Desarrollo Territorial llevará a cabo el registro, que estará constituido por todos aquellos bienes existentes en el erario municipal y los que se incorporen a él.

Cupos reservados

Se propone un cupo de los lotes disponibles: 10% para personas con discapacidad, 5% a jefas de familia con hijos menores de 18 años que hayan denunciado violencia familiar y 2% a travestis, transexuales y transgénero que cumplan con los requisitos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario