Avanza a buen ritmo el entubamiento del pluvial en la Perón

Los trabajos están a cargo de la empresa Zoppi. El tránsito en el sector se está viendo afectado hace varios meses.

Desde el Municipio destacaron el avance de la obra de entubamiento del pluvial de la Circunvalación Presidente Juan Domingo Perón, entre las calles Bolivia, Río Negro y Naciones Unidas, la cual está a cargo de la empresa Zoppi.

El proyecto demandará una inversión total de 66 millones de pesos. El entubamiento se realizará a lo largo de 2700 metros del pluvial.

La obra contempla cámaras para limpiar el canal, que se podrán identificar por la presencia de tapas metálicas en la superficie. También está prevista la instalación de 20 sumideros (bocas de tormenta), fundamentales para evitar futuras inundaciones en ese sector de la ciudad.

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo en esa zona es el hormigonado de solera en la calle Borges y tabiques pasando Yrigoyen, con colocación de caños de 1200 milímetros en Bolivia.

Más obras

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que también están trabajando en otros puntos de la ciudad, como en el barrio Las Viñas sobre calles Santa Cruz y Moreno, donde se está realizando la limpieza del desagüe pluvial a cielo abierto.

Además, en la esquina de San Martín y Río Santiago están reparando el cordón cuneta. Mientras que en Lavalle, entre Miguel Muñoz y España, están limpiando el conducto pluvial con cables y cortadores.

$66 millones de pesos costará la obra de entubamiento del pluvial.

Desde el Municipio aseguraron que los trabajos se están realizando a buen ritmo. Se trata del entubamiento de un canal de desagüe pluvial que corre paralelo a la Circunvalación Perón, entre las calles Bolivia, Río Negro y Naciones Unidas. En total son 2700 metros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario