El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
39% Hum

Avances en varios frentes para las tomas cipoleñas

Instalarán 450 pilares en el Barrio Obrero para regularizar la luz. Apuran la entrega de títulos de propiedad.

Hubo avances para las tomas cipoleñas en las últimas horas. Por un lado, consiguieron que el Municipio ratifique se compromiso con la regularización eléctrica y que tenga como meta no lejana la entrega de títulos de propiedad para el Barrio Obrero y para Labraña. Por el otro lado, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se comunicó vía Zoom con dirigentes del Barrio Obrero y les anunció la pronta firma de un convenio para que los vecinos construyan los pilares de la conexión de luz.

Una delegación del Foro por la Tierra y la Vivienda se reunió con autoridades municipales, encabezadas por el intendente Claudio Di Tella. Quedaron en revisar la legislación y volver a conversar respecto del pedido de la conformación de la Mesa de Gestión Participativa para la Integración Socio-Urbana de los Barrios Populares (Misubap).

Te puede interesar...

Mientras, la referente del Barrio Obrero, Lila Calderón, y otros vecinos conversaron por la aplicación Zoom con la ministra Bielsa y con la secretaria de Integración Socio-Urbana, Fernanda Miño, quienes hicieron saber que la barriada, junto con otros cuatro barrios populares de la provincia de Buenos Aires, serán los primeros en contar con financiamiento del Estado para la realización de obras de infraestructura en cada comunidad.

En el caso del Obrero, se enviarán fondos a la cooperativa de trabajo del lugar para la construcción de pilares para las conexiones eléctricas.

LEÉ MÁS

Viudas negras le desvalijaron la casa tras drogarlo

Apuntan al Estado por la muerte de Aldana y su papá

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
44.444444444444% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario