Avances por la luz para las tomas

Los asentamientos, la Muni y Edersa formaron una mesa de trabajo.

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda se reunieron ayer al mediodía con el jefe de la comuna, Aníbal Tortoriello; el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y autoridades de la empresa Edersa y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) para acordar la pronta regularización del servicio eléctrico en los asentamientos cipoleños. Allí, firmaron un acta acuerdo en el que la Municipalidad se comprometió, entre otras cosas, a comenzar lo antes posible con los trabajos pautados para que los asentamientos tengan un servicio regularizado de electricidad y eso evite cortes y accidentes.

En diálogo con LM Cipolletti, Lila Calderón, referente del Barrio Obrero, explicó que en el lugar estuvieron presentes vecinos de al menos 17 barrios de la localidad, como el 10 de Enero, Bicentenario, La Alameda, Martín Fierro, Barrio Obrero A y B, 2 de Agosto, 4 de Agosto, 2 de Febrero, 10 de Febrero, Nuevo Ferri, Ferri, Santa Elena, La Esperanza y La Cascada. Además, se mostró sorprendida y emocionada por la gran convocatoria.

Te puede interesar...

Tortoriello aseguró que “es primordial la regularización de la tierra para luego gestionar la mensura de los lotes donde se definan las calles, para que la empresa Edersa pueda trabajar con la definición de dónde colocar los postes”.

“Es primordial la regularización de la tierra para que se definan las calles y la empresa Edersa pueda trabajar con la definición de dónde colocar los postes”.Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

Por su parte, Calderón destacó que el encuentro “fue muy productivo para nosotros ya que pudimos plantear todas las inquietudes y pedidos que teníamos. En el acta que firmamos ellos dejaron asentado que iban a brindar toda la información necesaria que Edersa solicitara para comenzar con el proceso de regularización del servicio de energía eléctrica y que comenzarían, en una primera instancia, en el 10 de Enero”, informó. Ese asentamiento ya tiene en marcha la regularización de los lotes.

A su vez, las autoridades municipales reconocieron y apoyaron el trabajo del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap) y validaron “sus mapas y herramientas como insumos para realizar obras de infraestructura que contribuyan a llevar adelante el proceso de integración sociourbana”.

Según los vecinos, el Municipio también se comprometió a trabajar en una propuesta de tarifa especial y a brindar una pronta respuesta sobre el valor fiscal de las 62 hectáreas sujetas a expropiación.

Las partes acordaron la creación de una mesa de trabajo participativa compuesta por Edersa, referentes de barrios populares que participan del Foro por la Tierra y la Vivienda, la asociación civil Techo y funcionarios de la Municipalidad. Esta se reunirá cada dos meses para evaluar y dar seguimiento al plan de acción de las obras para la regularización de la luz.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario