El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
14% Hum
LMCipolletti Tránsito

Automovilista, a la Justicia por una "melliza"

La Caminera cipoleña sigue con controles exhaustivos y avanzó con el secuestro de una camioneta debido a que su conductor presentó papeles adulterados.


Un hombre que se domicilia en forma temporal en una chacra cipoleña recibió la peor noticia durante un control de rutina en la Ruta 22: no sólo le secuestraron el vehículo en que se movilizaba sino que deberá enfrentar dos causas penales en el Juzgado de Instrucción de turno y la Justicia federal. Se pudo establecer que la camioneta que conducía era melliza.
Los agentes que trabajan bajo las órdenes del jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, oficial inspector Fabián Darío Fajardo, no descansan y además de los operativos diarios en el puesto caminero, realizan un importante despliegue en puntos estratégicos como la intersección de la Ruta Nacional 22 y el acceso a la Isla Jordán. Precisamente, en ese sitio, se concretó la detención de una camioneta Peugeot Partner, color blanco, que se dirigía hacia la ciudad de General Roca. A la hora de la presentación de la documentación y la comprobación de su autenticidad, surgieron las primeras sospechas. Enseguida, los efectivos pasaron a analizar los elementos que permiten establecer su originalidad y definitivamente observaron que la Cédula de Identificación Vehicular o Tarjeta Verde se encontraba adulterada. Asimismo, fue revisado el vehículo y se pudo advertir que las placas de dominio presentaban visibles irregularidades.

Te puede interesar...

Frente al resultado de la inspección, se avanzó con la incautación de la camioneta y su conductor, que manifestó que la había comprado de "buena fe", no pudo evitar el inicio de dos causas en los juzgados de Instrucción 4, de Cipolletti, y Federal, en General Roca.
De acuerdo con lo informado por el automovilista, su domicilio real se encuentra en Roca pero durante la temporada frutícola reside en una chacra de Cipolletti.
El procedimiento con resultado positivo se desarrolló anteayer, en horas del mediodía. Desde hace varios días, un grupo de agentes controla a los vehículos que circulan por la Ruta 22 y el acceso a la Isla Jordán.

Controlar la documentación
Ante lo sucedido con el automovilista que conducía la Peugeot Partner, desde el Cuerpo de Seguridad Vial Cipolletti se recomendó a los vecinos de la región prestar mucha atención cuando se adquiere un vehículo y establecer la autenticidad de la documentación concurriendo a una unidad verificadora. Sobre este punto, el oficial Fabián Fajardo resaltó que se debe tener presente el Formulario 12 y “determinar la originalidad del rodado como así también el estado legal que posee”.
Tras su secuestro, el vehículo no se puede recuperar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario