Aún no encuentran un predio para mudar la estación meteorológica

Los planes de la comuna de disponer de las tierras de Kennedy e Yrigoyen siguen enfrentando tropiezos. La situación demoraría la construcción de la nueva sede municipal.

Tres propuestas y una alternativa casi imposible en la actualidad ha planteado el Municipio a los integrantes del Servicio Meteorológico de la ciudad para su traslado de las tierras de Kennedy e Yrigoyen en que hoy trabajan. Todas las variantes han sido desestimadas porque no reúnen las condiciones necesarias para materializarse.

La mudanza fue solicitada por el intendente Aníbal Tortoriello ya que quiere destinar el predio y sus alrededores a la futura sede de la comuna y para el desarrollo de iniciativas urbanísticas.

Te puede interesar...

Sin embargo, todavía no cuenta con un lugar para la estación meteorológica. Ayer, el referente de esta institución científica, Rodolfo Merlino, manifestó que las propuestas para llevar las instalaciones a una plaza del Distrito Vecinal Noreste, a un terreno lindante con el Parque Norte y a cuatro hectáreas en el extremo norte y rural de calle La Esmeralda no han prosperado por distintas circunstancias.

Tampoco ha resultado factible una eventual radicación en la Margen Sur, donde en la actualidad no se cuenta con los servicios básicos indispensables.

Merlino destacó que el traslado sólo será posible si las tierras están cercadas y se cuenta con oficinas y reparticiones similares a las que se tienen hoy. Además, se debe disponer de una superficie alejada de canales por la humedad y lo suficientemente espaciosa para las mediciones geomagnéticas.

“La mudanza de nuestra institución puede demorar tres o más años por lo que se necesita y por los tiempos propios del Estado. Nosotros requerimos además unos seis meses de mediciones paralelas para ajustar bien las lecturas de los datos”.Rodolfo Merlino. Referente de la estación meteorológica local

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario