Aumentó un 19% la tarifa de los taxis en la ciudad

La bajada de bandera diurna llegó a los $35 y la nocturna, a los $42.

El Día del Trabajador trajo un nuevo aumento en la ciudad. Se trata de la tarifa de taxis, que se incrementó un 19% a partir de ayer.

El nuevo cuadro tarifario entró en vigencia ayer a la medianoche. Esto fue posible por un acuerdo firmado entre los representantes de los taxistas cipoleños y las autoridades municipales.

Te puede interesar...

De esta manera, a partir de ayer, viajar en taxi por la ciudad se volvió un 19% más caro. Desde el sector de propietarios de taxis explicaron que el aumento era una necesidad, debido a que los costos de mantenimiento y de combustible se habían disparado en los últimos meses, por lo que la actividad ya no era rentable.

Sin embargo, saben que este nuevo incremento podría repercutir negativamente en la cantidad de viajes, porque los bolsillos de la mayoría de los vecinos están muy castigados y la gente busca otras alternativas antes de tomarse un taxi. “Sabemos que para muchos hoy somos la última opción. Cuando tienen que ir sí o sí a algún lado y no tienen cómo hacerlo, ahí sí capaz que llaman un taxi”, contó Orlando, un avezado conductor de taxis de Cipolletti.

Los taxistas pretendían un incremento aún mayor en las tarifas, pero buscaron un punto medio para no perder clientes.

Con la entrada en vigencia de los nuevos valores, la bajada de bandera diurna, comprendida desde las 6 hasta las 22, pasó de costar $29 a $35; mientras que el valor de la ficha de 100 metros aumentó de $3 a $3,50.

A su vez, la bajada de bandera nocturna, comprendida desde las 22 hasta las 6, pasó de costar $35 a $42, mientras que la ficha de 100 metros trepó hasta los $4,20, mismo precio que el tiempo de espera.

Durante la negociación, los taxistas habían presentado un informe de costos en los que hacían visibles incrementos de hasta el 45% en el último año. Sin embargo, se buscó acordar un término medio, contemplando la situación económica que atraviesa el país, para que la demanda no caiga sustancialmente.

“No tiene sentido tampoco implementar aumentos muy grandes, porque te quedás sin clientes. Hay que buscar puntos medios, para que nos cierre a todos”, señaló el mismo taxista.

Acuerdo tras una larga discusión

Negociación

Los taxistas mantuvieron una intensa negociación con el Municipio para acordar la nueva tarifa. Pretendían alcanzar un incremento interanual del 45%, contemplando gastos de mantenimiento y combustible, pero acordaron un término medio.

Los nuevos valores

El Municipio y representes del sector de taxis firmaron un acuerdo en el que se establece que la bajada de bandera diurna (de 6 a 22) pasó de $29 a $35 y la ficha de 100 metros, de $3 a $3,50. Por la noche, la bajada de bandera aumentó de $35 a $42 y la ficha llegó a $4,20

LEÉ MÁS

Un pitbull casi mata a un joven que salía de un supermercado chino en Fernández Oro

Weretilneck publicó un saludo por el 1 de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario