El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
49% Hum
LMCipolletti panaderos

Aumento o no aumento, esa es la cuestión para los panaderos

Han seguido subiendo los costos de producción en las panaderías, en particular, por el impacto de las repetidas alzas en los combustibles.

En el sector de los panaderos de Cipolletti, siguen pegando fuerte los aumentos en sus costos y, por ahora, privilegiarían reducir sus ya estrechos márgenes de ganancia antes que volver a subir el precio del pan y otros productos del rubro. Hasta cuándo podrán soportar el embiste inflacionario, es el interrogante del momento.

Hay hermetismo en estos días entre los principales referentes de la organización de panaderos que funciona en el ámbito de la Cámara de Industria y Comercio. Los teléfonos permanecen silenciados, lo que no hace más que redoblar las expectativas por las deliberaciones que se están dando.

Te puede interesar...

Ocurre que, a nivel nacional, hace una semana volvió a plantearse la alternativa de un nuevo incremento del pan, pese a que el último de ellos se dio en enero pasado, es decir, hace alrededor de un mes.

Un integrante de la CIC, que mantiene contactos fluidos con los panaderos, indicó, por lo que él ha conversado con integrantes del sector, que se trataría de no concretar un aumento inmediato y se optaría por la reducción de las ganancias. Esta estrategia se anticipa difícil, ya que ha caído mucho el consumo y ha crecido la competencia de panaderías no habilitadas, por lo que se verá hasta cuándo se puede sostener.

Precisó que el aumento en los costos de los insumos tendría directa relación con las varias subas que han experimentado los combustibles en los últimos tiempos, ya que estas alzas se trasladan al conjunto de eslabones de la cadena de comercialización. Así las cosas, cuando llegan a los panaderos insumos fundamentales como la harina ya vienen recargados con nuevos valores.

En consecuencia, la situación está difícil para los panaderos locales, cada vez más apretados también por la competencia desleal de aquellos productores que no cumplen los requisitos del Estado y, por ello, es decir, por no aportar al fisco, pueden vender el pan a menores precios y atraer de este modo a una mayor clientela.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario