Aumento del 30% para el personal del servicio doméstico

Las paritarias culminaron con un incremento que se evalúa positivamente en el gremio de la región. Mejorará los ingresos en forma significativa.

El Sindicato del Personal del Servicio Doméstico de Río Negro y Neuquén, junto con otras seis organizaciones gremiales del sector, llegaron a un acuerdo paritario con representantes de los empleadores, que se traducirá en un aumento de haberes del 30 por ciento, a aplicarse en tres tramos. Se subirá un 10 por ciento a partir de junio y dos incrementos similares en agosto y noviembre.

La nueva pauta salarial tendrá que ser incluida en el cálculo del aguinaldo y en el monto del 25% por zona desfavorable que se abona en la región. Además, hay ya un entendimiento para que la patronal pague 1,5% por año de antigüedad, lo que deberá refrendar el gobierno nacional el 15 de julio.

Te puede interesar...

La titular del sindicato, Sonia Kopprio, consideró positiva la definición paritaria lograda en Córdoba hace un par de días y destacó que el próximo encuentro con los representantes de los empleadores, para pautar un nuevo aumento, se concretará en General Roca, en febrero de 2020. Será un momento histórico para la organización de las trabajadoras de Río Negro y Neuquén.

La dirigente puso de relieve la participación de las distintas organizaciones gremiales de las provincias, que permitió por su empuje conjunto arribar a un resultado beneficioso para el sector. A ella misma le tocó plantear y defender con ahínco los derechos y reclamos de las empleadas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario