Aumentaron por sorpresa el boleto estudiantil

En la resolución que fijó en $22 el pasaje de Pehuenche se actualizó el abono: costará $4,80. Regiría desde 2019 porque restan trámites en Nación

El primer aumento del boleto del colectivo urbano a través de una resolución del Ejecutivo llegó con una sorpresa: la suba del pasaje estudiantil. Desde el gobierno local habían asegurado que no se retocaría el precio, pero ayer se publicaron las nuevas tarifas en el Boletín Oficial y el pasaje de los estudiantes tiene un peso de incremento. La suba podría aplicarse recién en 2019, ya que el Municipio debe completar trámites ante Nación y quedan pocos días de clases.

Los concejales que votaron a favor de ceder la facultad de fijar la tarifa al Ejecutivo aseguraron que no habría grandes modificaciones. Sin embargo, pocos días después el impacto de la nueva modalidad quedó en evidencia al modificarse el valor de los pasajes para los estudiantes de primaria y secundaria sin discusiones públicas e, incluso, cuando el Ejecutivo había advertido que no habría cambios.

Te puede interesar...

El incremento del pasaje para los estudiantes será del 26%, por lo que tendrá más impacto porcentual que el del boleto único, que trepará un 24,5% y saltará a 22 pesos. Ese tarifazo sí se sentirá antes de fin de año, ya que el Municipio lo hizo oficial y sólo resta la notificación al sistema de cobro SUBE para que se actualicen las máquinas. El Ejecutivo intentará completar esos pasos durante la próxima semana.

El boleto estudiantil pasará a 4,80 pesos y se cobraría a partir del 2019. Sin embargo, si el Municipio logra oficializar las tarifas no habría ningún impedimento para que se aplique antes. Las clases terminan el 14 de diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario