El clima en Cipolletti

icon
Temp
30% Hum
LMCipolletti Medidas

Aumentan las restricciones en ciudades en alerta por Covid

En Bariloche y Dina Huapi se recortó aún más el horario de circulación por el alto número de contagios de ambas ciudades.

En Bariloche y Dina Huapi continúa aumentando el ritmo de contagios de coronavirus, por lo que se endurecerán las medidas de restricción a la circulación. Las medidas fueron consensuadas con los intendentes de ambas ciudades, las cámaras empresariales, gremios, autoridades sanitarias y el gobierno provincial.

Durante el encuentro que mantuvieron todos los sectores vía Zoom, se acordó diferir el horario de ingreso a las escuelas con el de los trabajadores para disminuir la afluencia en el transporte público y desalentar el movimiento en hora pico.

Te puede interesar...

A partir del lunes, el horario de restricción de circulación será: de 23 a 6 los días hábiles, y de 0 a 6 los fines de semana y vísperas de feriado. El comercio atenderá de 9.30 a 20.30.

Y el sector gastronómico (restaurantes, bares y cervecerías) podrá permanecer abierto hasta las 23 los días de semana, mientras que los viernes, sábados y vísperas de feriados será hasta a las 0.

La vigencia de las medidas es de 15 días y dependerán de la evaluación de los contagios ya que, en caso de haber un aumento exponencial de la circulación del virus, podrán tomarse otro tipo de restricciones.

Siguen vigentes las siguientes medidas

-Prohibida la afluencia de público en estadios deportivos.

-Prohibidas las reuniones de más de 20 personas en lugares al aire libre.

-Prohibidos los viajes grupales de egresados, de estudio, de grupos turísticos, para competencias deportivas no oficiales.

-Prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas.

-Prohibido la reunión de personas en el ámbito de trabajo para momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otra actividad sin respetarse las anteriores recomendaciones.

-Prohibida la circulación de personas que sean “caso confirmado”, “caso sospechoso” o “contacto estrecho”.

En ese sentido, se dispuso un operativo de seguridad que incluye a las fuerzas federales para controlar la circulación nocturna y desbaratar las fiestas clandestinas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
45.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
27.272727272727% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario