Aumenta la tensión por las viviendas de Comercio

Vecinos denunciaron que el Municipio intentó secuestrar materiales.

El conflicto por el loteo trunco del sindicato de Empleados de Comercio en la calle Ecuador sumó ayer un nuevo capítulo, cuando policías y empleados municipales intentaron secuestrar materiales para evitar la construcción de viviendas. Las familias se resistieron y aseguraron que no detendrán las obras.

El predio fue ocupado por las familias que pagaron lotes hace 14 años, pero a las que no se les construyeron las casas. Mientras negocian con el sindicato para que les entreguen la documentación, algunos vecinos comenzaron a construir sus viviendas. El problema es que el lugar no cuenta con la infraestructura que exige el Municipio: cordón cuneta y conexión a los servicios.

Te puede interesar...

“Nosotros no nos vamos a ir, ni vamos a frenar las casas. Los que pueden, van a seguir construyendo. Esto no es una toma, porque pagamos por las tierras hace 14 años”, aseguró Susana, una de las vecinas que ocupó el predio.

Los vecinos manifestaron su malestar con el Municipio. “No vinieron nunca a hacer una propuesta y aparecieron con policías y un camión para llevarse materiales”, manifestó Susana.

Tras el frustrado intento por detener las obras que no cumplen con las ordenanzas municipales, se abrió un canal de diálogo para regular la situación sin afectar aún más a los vecinos que esperan hace más de una década poder cumplir el sueño de la casa propia. Los afectados por el fracaso del proyecto del sindicato difundieron una nota firmada por el secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, y aseguraron que el Municipio hará las obras de infraestructura. La nota no es tan concluyente. Dice que Bordignon “se compromete a agotar las instancias para darnos la excepción y poder construir nuestras viviendas con esfuerzo propio”.

La postura oficial del Municipio se desconoce. Bordignon no respondió los llamados de LM Cipolletti para que diera su versión sobre el conflicto habitacional.

--> Dos focos de conflicto

Escrituras. El loteo no se completó, porque el proyecto contemplaba un plan de viviendas que nunca se concretó. Tras ocupar el predio, los vecinos lograrían un traspaso de la documentación desde el sindicato.

Obras. El loteo avanza de hecho, pero sin la conformidad del Municipio. Hay casas empezadas sin la infraestructura que se exige a todos los loteos: cordón cuneta y conexión a los servicios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario