El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti pesos

Atrapados con drogas, no van presos y donan plata al hospital de Allen

Dos hombres que cayeron en el mismo procedimiento realizado en 2019 recibieron penas de prisión en suspenso, multas de 100 pesos y deberán pagar las costas del proceso. A uno de ellos le secuestraron 1.100 pesos. Una parte la deberá aportar al nosocomio.

Dos hombres de Allen fueron sorprendidos por la Policía Federal de Cipolletti con envoltorios con cocaína, varias plantas de marihuana y flores de la misma especie. Fueron imputados por tenencia de drogas con fines de comercialización, pero en el juicio finalizado días atrás no le pudieron comprobar que las sustancias eran para la venta. Ambos aceptaron su responsabilidad por el delito de tenencia simple, y por consenso entre sus defensores y la Fiscalía el caso se canalizó en un proceso abreviado.

El juez Simón Bracco aceptó el acuerdo y los condenó a penas de prisión en suspenso –no irán presos-, con multas de 100 pesos a cada uno y la donación de un monto ínfimo de dinero al hospital de esa localidad destinados a la compra de insumos para enfrenta al COVID. Para ello Contempló la falta de antecedentes y el escaso desarrollo educativo de los dos acusados, indica el reciente fallo.

Te puede interesar...

La causa se inició tras dos allanamientos en simultáneo realizados en sus domicilios en abril de 2019.

En el pertenecientes Gastón Ramos, de 24 años, secuestraron 37 gramos de cocaína, 16 plantas de marihuana y 8 gramos de flores de marihuana. El joven recibió una pena de dos años de prisión de ejecución condicional y una multa de 100 pesos, además de afrontar las costas del proceso.

Mientras que a Juan Gutiérrez le encontraron 50 gramos de la misma hierba distribuidos en 21 envoltorios hallados dentro de un borcego, dos gramos en un monedero, 4 gramos en dos flores y 2,5 gramos en un frasco de vidrio y 1.150 pesos. Le impusieron un año y seis meses de prisión en suspenso, 100 pesos de multa y el pago de las costas.

El magistrado además ordenó devolverle el 50% de los 1.150 pesos incautados, “previa deducción de los montos correspondientes a la multa y las costas”-, y que el monto restante sea donado al hospital de Allen para la compra de insumos relacionados al COVID, en lugar exigirle el cumplimiento de tareas comunitarias.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.777777777778% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
11.111111111111% Me aburre
61.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario