El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Mareas

¡Atención!: se vienen mareas extraordinarias en la costa rionegrina

Lo anunció Prefectura y se extenderán desde este miércoles hasta el sábado. Se recomienda no estacionar vehículos ni acampar cerca del mar. El mes pasado hubo otro fenómeno similar que dejó decenas de rodados bajo el agua.

Prefectura Naval de San Antonio Oeste informó que a partir de mañana y hasta el sábado se registrará una sucesión de mareas extraordinaria en la costa atlántica rionegrina, por lo que reiteraron la recomendación de no estacionar vehículos ni acampar cerca de la orilla del mar en los horarios en que se producirán los ascensos.

La advertencia se destaca porque el último fenómeno similar ocurrido a principios del mes pasado afectó a decenas de vehículos que quedaron bajo el agua.

Te puede interesar...

Son dos los lugares de mayor riesgo: Punta Perdices, en el Puerto de San Antonio Este y Piedras Coloradas, la playa ubicada a cinco kilómetros al sur de Las Grutas.

En éste último lugar (foto) habitualmente queda la mayor cantidad de rodados sumergidos porque se inunda una amplia hondonada que se utiliza como estacionamiento, pero que tiene una hendidura natural por donde se filtra el torrente.

La fuerza federal anunció que el máximo llegará a 9,27 metros de altura, pero los niveles suelen ser superados con viento del este o sudeste.

Habitualmente las mareas normales rondan en promedio los 8.50.

Para esta oportunidad Prefectura detalló el siguiente cronograma:

Mareas febrero.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario