El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti Odontología

Atención afiliados a IPROSS: los odontólogos volverán a aceptar la obra social

Así lo comunicó la Comisión Directiva de la Federación Odontológica de Río Negro. La fecha en la que esto ocurrirá será el próximo 5 de junio.

Desde la Comisión Directiva de la Federación Odontológica de Río Negro informaron que a partir del próximo 5 de junio, quedará normalizado el servicio de odontología para todos los afiliados al Ipross.

Según explicaron, se eligió ese día, ya que durante esa jornada serán actualizados los aranceles de junio del año pasado, tal como lo establece la cláusula novena del convenio prestacional.

Te puede interesar...

“Sin perjuicio de lo expuesto y a mérito del efectivo cobro de los primeros cheques del pago parcial, y sin perjuicio de ratificar nuestro legítimo reclamo a cobrar íntegramente lo trabajado (…) sumado a los pedidos de los socios de esta Federación en resguardo, tanto del derecho al acceso a la salud bucal, como el de la continuidad del tratamiento de los pacientes, tenemos el agrado de comunicar que la Comisión Directiva de la F.O.R.N. ha resuelto dejar sin efecto, a partir del lunes 5 de junio de 2023, la suspensión del servicio a los afiliados del Ipross en resguardo de la salud bucal de todos los rionegrinos”, señalaron en un comunicado.

ipross-rio-negro.jpg

El servicio de odontología estaba suspendido desde junio de 2022. Entre otros motivos que derivaron la suspensión, desde la Federación aseguraron que eran “los únicos profesionales de odontología en el país que no cobraron sus honorarios por lo trabajado durante la pandemia”.

En total, las prestaciones adeudadas por lo realizado durante la pandemia suman alrededor de 15 millones de pesos, más los intereses que por convenio corresponden liquidar. En tanto que la suma total alcanzaría los 85 millones.

"A más de dos años desde que cientos de colegas odontólogos de toda la provincia asumieran el riesgo de vida que significaba en tal momento seguir ejerciendo la profesión en el marco de la peor pandemia que tengamos registro, el Ipross, no ha honrado tal sacrifico ni pagado tales prácticas", confiaron en su escrito.

Por parte del Ipross, y justificando el por qué no se habían efectuado estos pagos, expresaron que “no tenían en su poder la documentación respaldatoria de aquellas prácticas odontológicas”, dando a entender que nunca la habían recibido.

Ipross odontología.pdf

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario