ATE y el Gobierno, otra vez cara a cara para discutir salarios

Se realizará hoy el segundo encuentro paritario. Desde el gremio adelantaron que buscarán romper el techo del 15% planteado por el Ejecutivo.

ATE y el Gobierno se volverán a reunir hoy en paritarias para discutir la pauta salarial del 2018.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, dijo que no van “a andar con vueltas en esta instancia. Vamos a aplicar democracia directa y trasladar el nuevo ofrecimiento a las asambleas. El tiempo pasa y empezamos a perder la paciencia. En el país y en nuestra región aumentó todo, menos los salarios de los trabajadores. Desde hace tres meses que hacemos frente a precios nuevos con sueldos viejos”.

El encuentro se desarrollará a partir de las 14, en la sede del Ministerio de Economía, en Viedma. Será la segunda ronda de negociaciones, luego de que el sindicato rechazara la propuesta inicial del Ejecutivo, que fue de un 15% a pagar en cuatro tramos.

Desde ATE adelantaron que llegarán a la reunión con la postura firme de quebrar el techo salarial que intenta fijar el Gobierno en un 15%.

Además, remitieron a los representantes del Ejecutivo, encabezados por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, un escrito con varios puntos para que formen parte de la discusión general, dentro de los cuales se encuentran el pedido de equiparación con el Estado nacional de las asignaciones familiares, el aumento y pago inmediato de la indumentaria de trabajo y el incremento y liquidación del adicional por escolaridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario