El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
49% Hum
LMCipolletti Provincia

ATE solicitó audiencia con Nadina Díaz

Es para tratar los despidos en el organismo de la defensoría del Pueblo de Río Negro.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó durante la jornada un pedido formal de audiencia con Nadina Díaz con el objetivo de abordar los despidos que, sin causa justificada ni previo aviso, se produjeron en el organismo a su cargo. El sindicato pretende agotar la instancia de diálogo con los funcionarios, como paso previo a determinar acciones directas que pudieran entorpecer el funcionamiento de la Sede Central o Delegaciones que la Defensoría del Pueblo tiene en distintas ciudades de la provincia.

Para la entidad gremial estos despidos resultan inauditos en Río Negro, toda vez que se trata de un órgano extrapoder creado por la Constitución de la Provincia para custodiar los derechos de todos los ciudadanos y en este caso puntual se han violentado normas laborales esenciales.

Te puede interesar...

Cabe recordar que ATE comenzó a intervenir luego que trabajadoras de la Delegación de General Roca, que cumplían funciones en oficinas del Museo de Ciencias Naturales de la ciudad, fueran despedidas a pesar de contar con legajos intachables y haber demostrado absoluto compromiso e idoneidad para el cumplimiento de las tareas asignadas.

"Ninguna de las argumentaciones esgrimidas en los medios de comunicación por Nadina Díaz alcanzan para justificar una clara afectación de derechos en las empleadas despedidas. La irregularidad es grave porque se trata del organismo que debe garantizarnos a todos los ciudadanos que nuestros derechos no sean vulnerados", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario