El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti Conflicto

ATE reclama la reincorporación de seis contratados

A la fecha, han sido devueltos a sus puestos de trabajo 11 de los 23 contratados, luego de que se comprobara que había errores en las evaluaciones que se les habían concretado en la anterior administración comunal.

El gremio ATE sigue en lucha por la reincorporación de seis contratados, a su juicio desvinculados por el Ejecutivo municipal sin razones que lo justificaran. A la fecha, han sido devueltos a sus puestos de trabajo 11 de los 23 contratados, luego de que se comprobara que había errores en las evaluaciones que se les habían concretado en la anterior administración comunal.

El referente de la organización, Elio Vega, indicó que entre los desafectados que aún no han podido recuperar su fuente laboral figuran cuatro mujeres, todas las cuales tienen elementos concretos para argumentar que cumplían sus funciones y cuando no podían trabajar lo hacían con prescripción médica. Hay un caso de una inspectora de tránsito que padece de obesidad mórbida y que por ello cumplía sus tareas 3 horas a pie y las 4 restantes que le correspondían a bordo de un auto. Nunca dejó de desarrollar sus obligaciones.

Te puede interesar...

Los otros dos empleados que siguen sin ser reincorporados se desempeñan en la guardería canina de la Isla Jordán. En su caso, tuvieron un informe desfavorable de su jefe. Sin embargo, Vega dijo que los evaluó por un lapso de apenas tres meses cuando la norma indica que debe ser anual.

ATE solicitó una audiencia con el intendente Claudio Di Tella y con el titular de Fiscalización, Cristian Blanco, para hablar de los despidos de personal y de otros asuntos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario