El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum

ATE paraliza la atención en los hospitales por los descuentos

La medida de fuerza afectará a todos los hospitales de Río Negro y sólo atenderán guardia y emergencias.

El gremio ATE Río Negro lanzó un paro en todos los hospitales de la provincia en reclamo por los descuentos injustificados que se registrados en los haberes de este mes. Desde el gobierno provincial aseguraron que devolverán los porcentajes descontados, que se trató de un error, sin embargo no indicaron cuándo ni cómo se hará.

"Frente a la incertidumbre y la falta de precisiones sobre el reintegro del ajuste salarial que se aplicó en todo el sector hospitalario en los pagos por guardias y horas extras, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció nuevas medidas de fuerza en todos los hospitales de la provincia para mañana, y adelantó que solo se garantizaran guardias mínimas", expresaron a través de un comunicado oficial.

Te puede interesar...

El sindicato se había declarado en estado de alerta, asamblea permanente y movilización este martes, cuando los trabajadores de la salud se encontraron con que no se habían depositado estos ítems, que significan una parte importante del salario. Desde el gremio dijeron que el hecho, sin explicación, se llevó adelante de forma completamente arbitraria, ya que todas se encuentran dentro de los topes que marca la ley.

"Es así que ATE reclama el cese inmediato de esta práctica manifiestamente ilegal, además del inmediato reconocimiento y pago de las guardias y horas extras trabajadas, con el reintegro de descuentos arbitrarios practicados al personal de salud", afirmaron.

Asimismo, se continua con demandas por el cese de hostigamiento laboral y la persecución sindical, el reconocimiento del pago de insalubridad, la instauración de un régimen de jubilación anticipada para los trabajadores salud y el fin de la precarización laboral en el sector.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario